Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención de 200.000 euros para el desarrollo del Área Logística Industrial ‘La Llanada’, de Ponferrada

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ponferrada, León, de 200.000 euros para cofinanciar la ejecución de actuaciones para el desarrollo del Área Logística-Industrial ‘La Llanada’, con la finalidad de adaptar sus infraestructuras a las necesidades actuales de las actividades logísticas e industriales que allí se desarrollan.

Consejo de Gobierno del 15 de julio de 2021

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La actuación pretende el desarrollo y adecuación del área logística – industrial de “La Llanada” de Ponferrada como nodo logístico complementario, potenciador de la reindustrialización, y desarrollo económico de la comarca del Bierzo. Para ello se actuará en la mejora del trazado de los viales del área-logística mediante la ampliación de su plataforma en dos tramos con curvas, aumentando así el radio de las mismas para permitir la circulación de los vehículos de transporte especiales utilizados por la  industria que allí se asienta; ejecutar un vial interior que facilite el transporte diario de materias primas y equipos entre las compañías instaladas; la construcción de un aparcamiento e implementar la señalización, dado que la existente es precaria.

El área ‘La Llanada’ se ubica en la zona de Montearenas, nodo logístico–industrial vinculado fundamentalmente al sector de las energías renovables en el que la envergadura de sus componentes compromete la viabilidad de su transporte. Las necesidades concretas de este tipo de actividad y su transporte hacen imprescindible la adecuación y adaptación de las infraestructuras existentes para el desarrollo de su actividad logística e industrial. Además, ha logrado en los últimos años posicionarse como referente logístico, lo que hace necesario la potenciación de las actividades allí implantadas que permita afianzar su posición, tanto por  su ubicación como punto de paso obligado y hinterland con los puertos de la fachada atlántico-cantábrica, como nodo logístico prioritario del noroeste de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha tenido en cuenta que la comarca del Bierzo se ha visto especialmente afectada por el impacto de la transición energética en su tejido productivo, por lo que es fundamental, la ejecución de actuaciones concretas para lograr nuevos procesos de reindustrialización y reconversión en el territorio.