Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Gobierno autonómico aprueba el acondicionamiento y mejora de un tramo de la carretera CL-607 de la provincia de Segovia con una inversión de 2,37 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora del firme de varios tramos de las carreteras autonómicas CL-607 y CL-605, en el término municipal Segovia, mediante el ensanche y mejora del firme de la carretera CL-607 por ambas márgenes, la construcción de dos glorietas, el refuerzo del firme de la carretera CL-605 y la construcción de una vía de servicio, la realización de la señalización horizontal y vertical y la renovación de elementos de balizamiento. La inversión prevista por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para estos tramos de carretera es de 2.377.590 euros.

Consejo de Gobierno del 26 de agosto de 2021

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La contratación de dichas obras, que tienen un plazo de ejecución de 20 meses desde la adjudicación de las mismas, prevé ensanchar la plataforma y mejorar el firme de 2,280 Km de la carretera CL-607, de la A-601 a CL-605, en el tramo comprendido entre los pp.kk. 5+000 al 6+400 y pp.kk. 6+640 al 7+520 (cruce con la CL-605), la construcción de dos glorietas en esta carretera y el refuerzo del firme de 0,640 km de la CL-605, entre los pp.kk. 1+460 al 2+100, así como la construcción de una vía de servicio en el mismo tramo, realización de la señalización horizontal y vertical, renovación de elementos de balizamiento, limpieza de obras de drenaje y reperfilado y limpieza de cunetas. Las obras afectan al término municipal de Segovia.

La CL-607 es una carretera de la Red Básica que discurre por el término municipal de Segovia utilizándose a modo de “pseudo circunvalación” de Segovia, pues une la A-601 y la CL-605, único tramo que no contempla la actual SG-20, circunvalación de Segovia, precisándose el ensanche de la plataforma y la mejora del firme, la construcción de dos glorietas, así como la renovación de la señalización y el balizamiento, para conseguir la mejora de la circulación y de la seguridad vial.

Respecto a la carretera CL-605 se prevé además del refuerzo del firme, la construcción de una vía de servicio como consecuencia de la necesidad de reordenación de los accesos en este tramo, a fin de limitar los giros y cruces de calzada y de que las entradas e incorporaciones de vehículos pesados se hagan en condiciones de seguridad.