Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta apoya la labor de la Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid con una subvención de 8.000 euros

La Cátedra de Innovación para el Comercio de la Universidad de Valladolid contará con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León a través de una subvención de 8.000 euros aprobada hoy en Consejo de Gobierno. Con este apoyo, que viene a sumarse al convenio de colaboración firmado recientemente, la Administración autonómica pretende impulsar el desarrollo y la innovación del sector del comercio, especialmente del pequeño comercio y del comercio de proximidad, en la Comunidad.

Consejo de Gobierno del 19 de noviembre de 2020

Castilla y León |

La subvención va destinada a colaborar con los gastos de mantenimiento de la Cátedra. Esta entidad es una estructura propia de la UVA creada el pasado año con la vocación de ser un referente en innovación para el comercio, impulsando el estudio y la investigación en este sector. La Junta de Castilla y León se unió a esta iniciativa académica el pasado mes de octubre, incorporándose como Entidad Miembro, a través de la Consejería de Empleo e Industria. Con la subvención aprobada esta mañana, además de participar activamente en los proyectos y actividades que se realicen, la Administración autonómica contribuirá al sostenimiento de la Cátedra para un mejor cumplimiento de sus fines.

De este modo, se potencia la colaboración entre la institución, el mundo académico y el tejido empresarial, necesaria para impulsar el desarrollo y la innovación en el sector. En este sentido, desde la Cátedra de Innovación para el Comercio se realizan estudios de tendencias, aplicaciones y consumo; se desarrollan proyectos de investigación sobre los distintos aspectos de la actividad comercial y se realiza un diagnóstico continuo de la situación y la evolución del comercio en Castilla y León. Actividades que facilitan la toma de decisiones por parte de las empresas, que permiten la transferencia del conocimiento entre la universidad y la empresa y que contribuyen a un mejor conocimiento de la realidad del sector a la hora de implementar las políticas comerciales de la Comunidad.