Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Dosier informativo del Consejo de Gobierno del 18/02/21

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Consejo de Gobierno del 18 de febrero de 2021.
Dirección de Comunicación

El Gobierno autonómico aprueba el primer Plan de Igualdad en la Administración, una iniciativa pionera a nivel autonómico

El Plan tiene 8 ejes de actuación y cada uno de ellos cuenta con un objetivo general, 21 objetivos específicos y 94 medidas a desarrollar por el conjunto de las consejerías. La Consejería de la Presidencia cumple así con uno de los objetivos fijados al inicio de la legislatura y avanza en su plan estratégico de modernización de la Función Pública de Castilla y León.

Ver acuerdo completo

La Junta aprueba un decreto para mejorar la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración autonómica

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a iniciativa de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, el Decreto por el que se establece el marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Con esta nueva norma, el Gobierno autonómico cumple uno de sus compromisos, fijados al inicio de legislatura, referente al impulso de la gestión de la calidad de los servicios favoreciendo el uso racional de los recursos y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Ver acuerdo completo

Más de 19 millones de euros para dotar a Castilla y León de medios para la lucha contra el coronavirus

El Gobierno autonómico comunica la declaración de emergencia de diversas contrataciones realizadas para facilitar a los centros sanitarios de la Comunidad los instrumentos necesarios para continuar enfrentando la pandemia de COVID-19. Las resoluciones alcanzadas incluyen tanto facilitar a los profesionales sanitarios todos los medios requeridos para protegerse y realizar su trabajo, como la adaptación de las instalaciones y centros a las necesidades originadas por la crisis sanitaria.

Ver acuerdo completo

El Gobierno autonómico destina nueve millones de euros a contratar la concesión de los aparcamientos del Complejo Asistencial de Salamanca

De esta manera se garantiza este servicio, tanto en el nuevo Hospital de Salamanca como en el Hospital Virgen de la Vega, durante los próximos diez años. La empresa adjudicataria deberá abonar a Sacyl un canon anual por la explotación de estas instalaciones.

Ver acuerdo completo

Subvención de 500.000 euros para consolidar la red de atención a mujeres en entornos de prostitución con el proyecto ‘Atrapadas’

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un paquete de subvenciones por un importe global de 500.000 euros para cinco entidades del Tercer Sector Social que colaboran con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en el desarrollo del proyecto ‘Atrapadas’. Esta iniciativa se puso en marcha en marzo del año pasado para prestar apoyo a mujeres inmersas en entornos de prostitución y a posibles víctimas de trata. Con las ayudas autorizadas hoy, se pretende garantizar su continuidad y potenciar su labor para consolidar una red de atención integral a estas personas vulnerables.

Ver acuerdo completo

La Junta declara la villa de Presencio, en Burgos, Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Villa de Presencio, en la provincia de Burgos, Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. Con esta declaración se resuelve el expediente incoado en 1982, aunque la protección jurídica como Bien de Interés Cultural tuvo efecto desde el momento en que fue incoado. Esta declaración BIC se enmarca dentro del compromiso de Legislatura de la Junta de concluir todos los procesos de declaraciones pendientes.

Ver acuerdo completo