Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta contrata servicios informáticos necesarios para garantizar asistencia sanitaria en los centros de la Gerencia Regional de Salud

Con la inversión aprobada se formaliza la contratación de los servicios de mantenimiento y soporte de licencias informáticas ya en funcionamiento. Y, además, se procede a la instalación de un millar de puntos wifi que facilitarán la realización de diversos servicios asistenciales.

Consejo de Gobierno del 3 de junio de 2021

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno hoy, en Consejo de Gobierno, a una inversión de 6.523.487 euros que se destinará a mejorar y mantener en óptimas condiciones los recursos informáticos de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud (GRS). De esta manera se garantiza, en todo momento, el correcto funcionamiento de los equipos y la conectividad necesaria para el desarrollo de la actividad asistencial de los mismos.

Dentro de este presupuesto, 5.202.109 euros se utilizarán para financiar el servicio de soporte avanzado de licencias informáticas de la GRS. En concreto, de aquellas licencias instaladas en los centros de proceso de datos corporativos. Este contrato estará en vigor en el periodo 2022-2024.

Por otro lado, los 1.321.378 euros restantes se emplearán para el suministro, instalación y mantenimiento de 1.000 puntos de acceso y demás infraestructura necesaria para llevar señal wifi a aquellos centros sanitarios de la Comunidad que lo precisen. Con esta medida se fortalece el entorno inalámbrico de la Gerencia Regional de Salud con fines asistenciales.

Las nuevas conexiones facilitarán la conexión de los equipos médicos a internet, con el fin de transmitir datos a los sistemas de información. Esto es aplicable a diversas actividades asistenciales tales como, por ejemplo, monitores de constantes o ecógrafos y equipo de rayos X portátiles entre otros muchos.