Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Sanidad actualiza, conforme al IPC, el contrato de explotación del Hospital Universitario de Burgos

Esta actualización revisa las tarifas y precios unitarios de la concesión en base a las variaciones del Índice General de Precios de Consumo (IPC). La cantidad establecida se distribuirá en las anualidades del periodo 2021-2036.

Consejo de Gobierno del 3 de junio de 2021

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, la actualización del contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), por un total de 4.023.806,71 euros. Esto se realiza en concepto de revisión de tarifas y precios unitarios y abarca las cantidades anuales del periodo 2021-2036.

Esta revisión se lleva a cabo de conformidad con el contrato firmado y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En estos documentos se establece que el concesionario tiene derecho a la actualización, cada año, de las retribuciones que perciba durante la fase de explotación de la concesión, mediante la reconsideración de precios por la aplicación de las variaciones del Índice General de Precios de Consumo (IPC) para el conjunto nacional.

De acuerdo con esto, se procede en este acuerdo a la revisión de las tarifas y precios con arreglo al IPC general publicado por el INE para el periodo de enero 2020 a enero de 2021. Dicho índice asciende a un 0,5 %, lo que supone una actualización de 4.023.806 euros, que se distribuirán en las 16 anualidades que le restan al contrato hasta su finalización prevista en 2036.