Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Educación destina 400.000 euros para la ampliación del CRA ‘Tierra del Pan’ de Valcabado, en Zamora

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación por 397.260 euros de la obra de ampliación para aulas e instalaciones en el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Tierra del Pan’, en la localidad zamorana de Valcabado. El plazo de ejecución previsto es de un año, estando prevista su finalización para el inicio del curso 2022-2023.

Consejo de Gobierno del 3 de junio de 2021

Castilla y León | Consejería de Educación

El Centro Rural Agrupado ‘Tierra del Pan’, en Zamora, cuenta con aulas en Monfarracinos -cabecera-, Andavías, La Hiniesta, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Roales del Pan y Valcabado, y también acoge a los niños de Cubillos y a los de San Cebrián de Castro. En la actualidad, el colegio de la localidad de Valcabado no dispone de espacios suficientes para atender la demanda de escolarización debido al crecimiento demográfico de su población.

Por ello, la Consejería de Educación invertirá en ampliar el edificio existente, siendo preciso, como primera actuación, demoler un pequeño anexo situado en la fachada posterior que contiene los aseos y los cuartos de instalaciones, ya que la ampliación ocupará este espacio y toda la parte posterior de los dos patios de juego. Los cuartos de mantenimiento y los aseos serán reubicados.

De esta forma, se contempla una ampliación con una superficie útil de 204 m2, con tres aulas, dos aulas pequeñas de apoyo, aseos de alumnos y profesores y adaptado. Una vez finalizadas las obras, la escuela de Valcabado pasará a contar con una superficie total de 445 m2, además de las pistas exteriores y los patios, que sumarán otros 263 m2.

El plazo de ejecución previsto para esta obra de ampliación es de 12 meses, estando prevista su finalización para el inicio del curso 2022-2023.