Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Inversión de 550.000 euros para obras en las carreteras AV-120 y AV-932, en la provincia de Ávila

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras por importe total de 548.557 euros en las carreteras AV-120, entre las localidades de Muñana y Muñico, y en la AV-932, entre Piedrahita y la carretera AV-941.

Consejo de Gobierno del 10 de junio de 2021

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Las obras en la carretera AV-120 consisten en la mejora y el ensanche de 842 metros en el tramo comprendido desde Muñana (N-110) a Muñico (AV-110), mediante el ensanche del tramo de acceso al casco urbano, la rehabilitación superficial del pavimento con la extensión de una capa de mezcla bituminosa y la construcción de una acera peatonal en la margen oeste del tramo de ensanche y su correspondiente señalización horizontal. Las obras afectan al término municipal de Muñana. El coste aprobado ha sido de 299.396 euros.

La carretera AV-120 comunica la N-110 con dirección sur-norte con las localidades de Muñana, San Juan del Olmo, Ortigosa del Río Almar y Muñico, donde conecta con la carretera AV-110, y pertenece a la Red Complementaria Local de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León en la provincia de Ávila.

El tramo objeto del contrato tiene una longitud de 842 metros y en su parte inicial, entre la N-110 y Muñana, tiene carácter periurbano, con movimiento peatonal, careciendo de aceras y con un ancho de calzada de 5 metros, insuficiente para la cómoda y segura circulación en doble sentido con presencia de peatones. El firme del tramo indicado presenta además desperfectos, con un firme agrietado y envejecido.

Por su parte, las obras en la carretera AV-932 consisten en la renovación de 26,770 kilómetros del firme entre Piedrahita (N-110) y la carretera AV-941, mediante la extensión de una capa bituminosa de microaglomerado y la ejecución de su señalización horizontal. Los trabajos afectan a los términos municipales de Piedrahita, Santiago del Collado y San Juan de Gredos. El coste aprobado ha sido de 249.161 euros.

La carretera AV-932 está situada entre Piedrahita (N-110) y la carretera AV-941 y pertenece a la Red Local de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León. El tramo objeto del contrato presenta importantes desperfectos, con bastantes zonas bacheadas, anchuras variables y sin bermas y un firme agrietado con microaglomerado envejecido. Consta de dos carriles y el eje no se encuentra pintado.