Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Medio millón de euros para la ampliación del CEIP ‘Gómez Manrique’ de Villamuriel de Cerrato, en Palencia

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación de la obra de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gómez Manrique’ de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. El plazo de ejecución previsto para esta obra de ampliación, cuyo presupuesto alcanza los 499.995 euros, es de cinco meses. Las obras servirán para ubicar el gimnasio y la biblioteca y comenzarán en agosto de este mismo año.

Consejo de Gobierno del 10 de junio de 2021

Castilla y León | Consejería de Educación

El CEIP ‘Gómez Manrique’ es una edificación del año 1986 que requiere de un gimnasio y una biblioteca, ya que por motivos de redistribución de espacios, han tenido que prescindir de ellos para ampliar el comedor y ubicar nuevas aulas. Además, el centro necesita mejorar la accesibilidad, por lo que se va a poner un ascensor y una nueva escalera para mejorar la evacuación.

Por ello, la Consejería de Educación llevará a cabo estas mejoras por valor de 499.995 euros. Se ampliará el colegio con la construcción de un nuevo edificio de 383,65 m² en el que se ubicará la biblioteca -50,24 m²- y el gimnasio -164,58 m²- con tres vestuarios.

La nueva construcción estará conectada a la actual por la fachada norte y servirá para resolver los problemas de accesibilidad de la primera planta con la incorporación, además, de una nueva puerta de salida y entrada al centro.

El plazo de ejecución previsto para esta obra de ampliación es de cinco meses, y el inicio de las obras se contempla para el mes de agosto.