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La Junta destina más de 7 millones de euros a unificar el sistema de información de los laboratorios de la Gerencia Regional de Salud

De esta manera se logra que esta actividad sanitaria se realice de una manera corporativa y eficiente. El contrato garantiza la implantación, mantenimiento y administración del nuevo servicio, que favorece la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos una gestión global y racional de esta prestación asistencial.

Consejo de Gobierno del 1 de julio de 2021

Castilla y León | Consejería de Sanidad

La Junta de Castilla y León ha aprobado un presupuesto de 7.095.440 euros que se utilizará para la contratación del suministro, implantación, mantenimiento, soporte y administración de un sistema de información unificado y corporativo para los laboratorios dependientes de la Gerencia Regional de Salud (GRS). Este acuerdo estará en vigor durante el periodo 2022-2026.

De esta manera se garantiza que se proporciona a los ciudadanos un sistema de información de laboratorio unificado y corporativo, que permita reducir la variabilidad existente entre los diferentes laboratorios, racionalizar los servicios ofertados y realizar una gestión global de la prestación. De este modo, la Gerencia Regional de Salud contará con un sistema multihospital que facilitará el proceso de laboratorio, asegurando que se cumple en todo momento con los requisitos de calidad y seguridad necesarios.

Todo esto servirá, además, para facilitar el trabajo de los profesionales que trabajan en estos servicios. A ellos les ofrece ventajas como la automatización del proceso, la generación de alertas y avisos, la integración plena del sistema con el resto de aplicaciones sanitarias, el acceso ágil a los datos que se necesitan en cada momento y la captura automática de información desde los diferentes equipos y dispositivos de laboratorio.

Para lograr estos objetivos el contrato incluye prestaciones como el suministro de un software para la gestión de todos los laboratorios que existen en los hospitales de la GRS; la implantación de un gestor global de peticiones, ya sean procedentes de Atención Primaria o Atención Hospitalaria; la posibilidad de incorporar a un número ilimitado de usuarios y centros; el servicio de administración del sistema y todas las tareas que haya que realizar el mismo (monitorización, configuración, mantenimiento, instalaciones, gestión y control y soporte).