Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Aprobada una subvención de 300.000 euros para la urbanización de la Plaza del V Centenario de la localidad de Villalar de los Comuneros, Valladolid

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana la concesión de una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros (Valladolid) para financiar la configuración y ejecución de las obras de urbanización de la Plaza del V Centenario. Se trata de la remodelación y urbanización de un gran espacio público, abierto y multifuncional, que pueda disfrutarse como plaza pública, lugar de celebración de espectáculos al aire libre, así como de los actos culturales que habitualmente se programan en esta localidad, a la vez que se recuerde y conmemore el hecho histórico de la batalla de Villalar.

Consejo de Gobierno del 16 de septiembre de 2021

Castilla y León | Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

El Ayuntamiento pretende la configuración de un nuevo espacio urbano, denominado Plaza del V Centenario, mediante la urbanización y remodelación de una amplia zona generada por un solar vacante en estado de abandono y la confluencia de las calles Nuevo Mester de Juglaría, calle del Oro y calle Valladolid, junto a la Iglesia de Santa María. Se trata de dotar al municipio de un nuevo espacio multifuncional que a la vez conmemore el quinientos aniversario de uno de los episodios más relevantes de nuestra historia así como a sus principales protagonistas, Padilla, Bravo y Maldonado.

Las obras a acometer consisten en la pavimentación del área con distintos materiales, la renovación e implantación de las infraestructuras urbanas, así como el establecimiento de alumbrado público, jardinería, riego, mobiliario urbano y varios elementos singulares. El coste inicialmente estimado de la actuación asciende a 373.757 euros.

Con motivo de la conmemoración del V Centenario de la batalla de Villalar, el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros (Valladolid) en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación de Castilla y León está llevando a cabo una serie de obras de rehabilitación y acondicionamiento del espacio público de la localidad, habiéndose completado las obras de urbanización de las calles Padilla, Juan Bravo, Santa María y Plaza de los Comuneros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, desarrolla un programa que contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.