Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina más de 226.000 euros a la compra de gas natural para 20 escuelas infantiles de la Comunidad

  • Ir a descargas

La Consejería de Educación ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación, por un importe de 226.214 euros, del suministro de gas natural destinado a una veintena de escuelas de Educación Infantil dependientes de este departamento, mediante tramitación de emergencia

Consejo de Gobierno del 23 de junio de 2022

Castilla y León | Consejería de Educación

La competencia sobre las escuelas de Educación Infantil en las que se imparte solo el primer ciclo de estas enseñanzas correspondía, hasta agosto de 2019, a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Gerencia de Servicios Sociales. Por ello, en 2015, esta Consejería suscribió con Fulton Servicios Integrales S.A. (FSI), un contrato cuyo objeto era el suministro energético para dichos centros, entre otros.

Sin embargo, ante el incumplimiento culpable del contratista, consistente en un abandono unilateral de su ejecución con efectos desde el día 1 de enero de este año, negándose a continuar con su ejecución, la Gerencia de Servicios Sociales acordó iniciar de oficio el procedimiento de resolución del mencionado contrato. Así, mientras dure este proceso, no se puede iniciar un nuevo contrato. En este contexto, la Consejería de Educación, a quien corresponde ahora su titularidad, se ha visto obligada a abordar de manera inmediata todas las actuaciones necesarias para la prestación de este suministro hasta el 31 de diciembre.

Por ello, la Consejería de Educación ha realizado una contratación de emergencia, con un presupuesto total de 226.214 euros, con la empresa Gas Natural Comercializadora S.A. Así, las escuelas de educación infantil destinatarias de este suministro de gas natural son los que figuran en el anexo.