Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Consejo de Gobierno concede una subvención directa al Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, en Ávila, por importe de 123.000 euros para la mejora de la calidad del agua

La Consejería de la Presidencia dispone de esta ayuda a este municipio abulense con el objetivo de instalar una balsa de ultrasonidos en el embalse Becedas I para la eliminación de algas y sustitución de la micro-filtración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable.

Consejo de Gobierno del 28 de julio de 2022

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, ha concedido hoy una subvención de 123.155 euros al ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, en Ávila, con el objetivo de financiar la instalación de una balsa de ultrasonidos en el embalse Becedas I para la eliminación de algas y sustitución de la micro-filtración de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) para la mejora del olor y el sabor del agua

La intervención prevista, además de mejorar la calidad del agua, va a incrementar el caudal de suministro a la población, que se ha visto reducido como consecuencia de la saturación y el agotamiento del carbón activo granulado de la E.T.A.P. El embalse Becedas I estuvo eutrofizado y con algas durante 6 meses en el año 2021.

La fecha límite de ejecución será el 31 de diciembre de 2023.