Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Instituto Nacional de Silicosis recibe 25.000 euros para el desarrollo de estudios y acciones de salud laboral en el ámbito minero

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 25.000 euros al Instituto Nacional de Silicosis (INS) para la realización de un ‘Programa de Actuaciones Específico 2022’ mediante acciones encaminadas a la mejora de la prevención frente al riesgo laboral de inhalación de polvo de sílice libre en las actividades mineras en Castilla y León.

Consejo de Gobierno del 13 de octubre de 2022

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 25.000 euros para que el Instituto Nacional de Silicosis pueda ejecutar un ‘Programa de Actuaciones Específico 2022’, en el que se incluyan actuaciones de estudios y acciones específicas de cara a la mejora de la prevención frente al riesgo laboral de inhalación de polvo de sílice libre en las actividades mineras que se desarrollan en la Comunidad.

Entre las actuaciones que se prevé llevar a cabo se encuentra el estudio de métodos para asegurar la protección de los equipos, implantar medidas preventivas en determinados puestos de trabajo y desarrollar planes de inspección. De esta manera se realizarán acciones técnicas rigurosas y controladas, con un enfoque integrado de la prevención.

El Instituto Nacional de Silicosis es la entidad de referencia nacional de prevención médico técnica de las enfermedades respiratorias de tipo ocupacional, así como el organismo que, respecto a la capacidad, experiencia y solvencia técnica, ofrece el más alto y adecuado nivel para desarrollar este tipo de actuaciones.