Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta realiza una aportación extraordinaria de más de 15 millones de euros para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid en 2022 para actualizar las remuneraciones de sus empleados

El Consejo de Gobierno ha autorizado una aportación de 15.172.044 euros destinada a las universidades públicas de la Comunidad para financiar, por un lado, el incremento salarial del 1,5 % y, por otro, los tramos de quinquenios y sexenios, acordados en el III Convenio colectivo del personal docente e investigador en trámite de formalización. De esta forma, el presupuesto que la Consejería de Educación ha destinado a estas instituciones alcanzará en 2022 los 419 millones de euros, un 5,9 % más que en el pasado año.

Consejo de Gobierno del 24 de noviembre de 2022

Castilla y León | Consejería de Educación

La Junta de Castilla y León, los pasados 13 de enero, 17 de marzo, 16 de junio y 15 de septiembre, realizó las habituales aportaciones trimestrales a las universidades públicas de Castilla y León para financiar globalmente su funcionamiento, con un importe total de 403.686.098 euros. Esta financiación que realiza la Consejería de Educación permite a estos centros de enseñanza superior contribuir a la modernización de la sociedad y a la retención de talento.

Ahora, el Gobierno autonómico realiza una aportación extraordinaria de 15.172.044 euros para financiar, entre otros, el incremento salarial del 1,5 % de las retribuciones aprobadas por el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre; las relativas al II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo; y al 1 % correspondiente a los incrementos salariales derivados del incremento de antigüedad de sus empleados. Por otro lado, también corresponde al 50 % pendiente del segundo tramo del segundo tramo y el primer 50 % del tercer tramo de quinquenios y sexenios, acordado en el III Convenio colectivo del personal docente e investigador de las universidades, en trámite de formalización. En concreto, la Universidad de Burgos (UBU) recibirá 1.742.709 euros; la de León (ULE), 2.740.870 euros; la de Salamanca (USAL), 5.194.367 euros; y la de Valladolid (UVA), 5.494.094 euros.