Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta acuerda medidas de apoyo a la empresa Cascajares para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de sus instalaciones tras el incendio

El Consejo de Gobierno ha declarado el incendio en la planta de Dueñas como “situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación”. La Junta de Castilla y León compromete su respaldo a la reconstrucción de la fábrica a través de ayudas a la empresa y apoyo a los trabajadores.

Consejo de Gobierno del 26 de enero de 2023

Castilla y León | Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado esta mañana declarar como “situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación” el incendio sucedido en la madrugada del 26 de enero en la planta de la empresa Cascajares, situada en la localidad palentina de Dueñas.

Entre las medidas que se pondrán en marcha está la declaración de prioritarias y la tramitación con carácter de urgencia todas las actuaciones competencia de la Comunidad autónoma necesarias para la reconstrucción de las instalaciones de la empresa.

Todos los procedimientos que requiera dicha reconstrucción estarán sujetos a esta declaración de emergencia por lo que los trámites quedarán reducidos a la mitad.

El Gobierno autonómico también arbitrará los mecanismos de coordinación necesarios con otras administraciones para agilizar su tramitación.

Así mismo, la Junta de Castilla y León ha comprometido su respaldo a la reconstrucción de la fábrica tanto a través de ayudas a la empresa como con medidas de apoyo a los trabajadores.

El acuerdo del Consejo de Gobierno se ha aprobado a iniciativa de las consejerías de Economía y Hacienda; Industria, Comercio y Empleo; Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.