Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta financia la escolarización del alumnado de Primaria y ESO en los seminarios menores y diocesanos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por importe de 1.656.550 euros para financiar los gastos generados por la escolarización de alumnos de 5º y 6º de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2022-2023 en los seminarios menores y diocesanos de Castilla y León, conforme al acuerdo firmado entre el Estado español y la Santa Sede. Actualmente, en la Comunidad se encuentran matriculados 618 estudiantes en 9 centros.

Consejo de Gobierno del 2 de febrero de 2023

Castilla y León | Consejería de Educación

Las leyes de presupuestos generales del Estado y de la Comunidad de Castilla y León determinan el módulo económico por unidad escolar para centros concertados, lo que afecta directamente a las cuantías que la Administración educativa autonómica destina a financiar el sostenimiento de los Seminarios Menores Diocesanos y de Religiosos de la Iglesia Católica. Una colaboración que deriva del acuerdo firmado en 1979 entre el Estado español y la Santa Sede.

Actualmente, en la Comunidad se encuentran matriculados 618 estudiantes en 9 centros. De este modo, el Seminario Menor Salesiano San Juan Bosco de Arévalo, en Ávila, recibirá 452.560 euros; el Seminario Menor San Gabriel de Aranda de Duero, en Burgos, 230.355 euros; el Seminario Menor Don Bosco de Armunia, en León, 257.010 euros; el Seminario Menor Nuestra Madre del Buen Consejo de León, 159.870 euros; el Seminario Menor San Jerónimo de Alba de Tormes, en Salamanca, percibirá 194.725 euros; el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, 31.175 euros; el Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán de El Burgo de Osma, en Soria, 10.505 euros; el Seminario Menor Diocesano de Valladolid, 23.155 euros; y el Seminario Sagrada Familia de Valladolid, 297.195 euros.