Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Castilla y León apoya con 60.000 euros la participación en competiciones europeas de la Selección española masculina de rugby

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte concede una subvención de 60.000 euros a la Real Federación Española de Rugby para financiar los gastos de la concentración de la Selección española masculina (Castilla y León Iberian Rugby), que participa en la Rugby Europe Super Cup y en otras competiciones o partidos celebrados durante el año 2024.

Consejo de Gobierno del 7 de noviembre de 2024

Castilla y León | Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Los clubes deportivos de la Comunidad que han alcanzado los más altos estándares de calidad y excelencia son aquellos que suman a los logros deportivos en el territorio nacional su participación en competiciones internacionales, llevando al máximo su función representativa del deporte castellano y leonés.

Así sucede con los clubes de rugby de Castilla y León que militan en la División de Honor (C.D. Valladolid Rugby Asociación Club, C.D. de Rugby El Salvador y C.D. Aparejadores Rugby Club Burgos), los cuales representan al rugby español en la competición internacional ‘Rugby Europe Super Cup’, integrando un mismo equipo denominado Castilla y León Iberians Rugby y participando en 2021 y 2022 en esta competición, con una selección de jugadores de cada club.

Estos clubes han acordado con la Real Federación Española de Rugby que ésta se haga cargo de los derechos y obligaciones de participación en la ‘Rugby Europe Super Cup’ para las temporadas 2023-24 y 2024-25, y es esta Real Federación la responsable del equipo o selección participante en dicha competición, manteniendo ese nombre o renombrando al equipo, con plena libertad para diseñar, organizar o elegir las competiciones en que participe en las próximas ediciones.

Este equipo pretende impulsar el rugby al más alto nivel, mediante una selección que se concentra habitualmente en Castilla y León para sus entrenamientos y participación en la ‘Rugby Europe Super Cup’ 2024 y en otras competiciones o partidos que se celebran este año.

La Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León recoge entre sus principios el de la promoción de las competiciones deportivas, así como el deporte de alto nivel y de alto rendimiento, en colaboración con las federaciones deportivas y demás entidades con competencia en materia de deporte.

La misma Ley considera al deporte de alto rendimiento de interés público para la Comunidad como un factor esencial para su desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento de la iniciación deportiva y por su función representativa del deporte castellano y leonés. Igualmente, se establece que las distintas administraciones de la Comunidad fomentarán la actividad físico-deportiva mediante un régimen de ayudas y subvenciones públicas dentro de las disponibilidades presupuestarias.