Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Consejería de Economía y Hacienda comunica al Consejo de Gobierno el informe anual del Plan de Medidas Antifraude

El Consejo de Gobierno ha conocido el informe anual en materia de fraude, corrupción y conflicto de intereses, el tercero desde la aprobación del Plan General de Medidas Antifraude de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León. Este documento, que es preceptivo para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), garantiza que los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia se han utilizado acorde a las normas aplicables, al observar que el coeficiente total de riesgo objetivo en las Consejerías está en umbrales muy bajos.

Consejo de Gobierno del 28 de agosto de 2025

Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado al Consejo de Gobierno sobre el contenido del informe anual antifraude, el tercero desde la aprobación en junio de 2022 del Plan General de Medidas Antifraude de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León.

Tras el análisis de la evaluación inicial de riesgos y de las medidas implementadas tanto para la prevención como para la detección, corrección y persecución del fraude y la corrupción, se observa que el coeficiente total de riesgo objetivo está en los umbrales más bajos, por lo que se concluye que el riesgo de fraude en la gestión de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en la Administración de la Comunidad de Castilla y León está controlado.

Asimismo, con el desarrollo de este Plan, los departamentos gestores adoptan las medidas necesarias y refuerzan controles, informando a todos los relacionados en su gestión para que tengan conocimiento de las mismas.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, ha aprobado el Plan General de Medidas Antifraude de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, requisito obligatorio para las entidades que participan en la ejecución de las medidas del PRTR. De esta manera, el plan permite a la Junta de Castilla y León garantizar y declarar que, en su ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables.