Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta invierte más de 775.000 euros en mejorar el acceso a la capital segoviana por La Fuencisla (Cuesta de los Hoyos)

La intervención, sobre la vía que une la N-110 con La Fuencisla, mejorará el acceso al casco histórico de Segovia y reforzará la seguridad y comodidad de una vía muy transitada por vecinos y visitantes.

Consejo de Gobierno del 28 de agosto de 2025

Castilla y León | Consejería de Movilidad y Transformación Digital

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 775.667 euros para el proyecto de mejora de la carretera SC-SG-21, que une la N-110 con el barrio de La Fuencisla (Cuesta de los Hoyos), en Segovia.

Se trata de una vía clave para el acceso a la ciudad, especialmente utilizada por vecinos y visitantes que se dirigen al casco histórico y a enclaves turísticos como el Santuario de La Fuencisla o el Acueducto. El plazo de ejecución será de 12 meses una vez comiencen las obras.

Las obras incluyen la rehabilitación del firme, la mejora del drenaje, el reacondicionamiento de cunetas, la renovación de la señalización y la adecuación de miradores. También se actuará sobre el pavimento adoquinado en varios tramos. El proyecto abarca 1.865 metros de longitud, desde la glorieta de la estación de autobuses hasta el Paseo de Santo Domingo.

Entre los trabajos que se van a llevar a cabo, destacan:

  • Limpieza general del trazado y mejora de cunetas.
  • Reposición del firme con asfalto en caliente.
  • Eliminación de bolardos en aceras y sustitución por barrera de acero.
  • Revisión y mejora de los sistemas de drenaje.
  • Nueva señalización horizontal y vertical.
  • Acondicionamiento de tres miradores a lo largo del recorrido.

Esta actuación responde al compromiso de la Junta de Castilla y León con la seguridad vial, la movilidad urbana y el mantenimiento de las infraestructuras públicas, también dentro de los núcleos urbanos. La carretera SC-SG-21 forma parte del entramado de acceso y salida de la capital segoviana, por lo que su puesta a punto es fundamental tanto para el día a día de los vecinos como para quienes visitan la ciudad.

La Junta de Castilla y León continúa así con su labor constante de mejora de las infraestructuras viarias, apostando por una red de carreteras más segura, cómoda y moderna en toda la Comunidad, también en los tramos urbanos que, como este, tienen un papel esencial en la conexión entre barrios, centros históricos y carreteras nacionales.