Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta destina 17.870 euros a financiar proyectos de dinamización del comercio local en municipios afectados por los incendios

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de tres subvenciones por un importe total de 17.870 euros para financiar los proyectos reactivación comercial presentados por los ayuntamientos de Peranzanes y Almanza, en la provincia de León, y, por el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, en Zamora.

Consejo de Gobierno del 20 de noviembre de 2025

Castilla y León | Consejería de Industria, Comercio y Empleo

Estas subvenciones, gestionadas por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se enmarcan en la línea 19 del Acuerdo del pasado 20 de agosto que aprobó la programación de actuaciones destinadas a la recuperación de las zonas afectadas por los incendios del verano del 2025. El objetivo de esta línea es contribuir a la revitalización y dinamización del comercio y la actividad económica local, a través de los proyectos desarrollados por los ayuntamientos.

Los ayuntamientos beneficiarios llevarán a cabo actuaciones de revitalización, dinamización del comercio y promoción de los productos locales, con la finalidad de atraer a consumidores y turistas a las zonas afectadas, mediante acciones que incentiven el consume y den visibilidad a la oferta comercial, artesana y de servicios de los municipios.

La Junta de Castilla y León ha atendido la totalidad de las solicitudes presentadas por los ayuntamientos, con un importe total de los 17.870 euros, financiando el 100 % de los proyectos presentados por cada uno de los municipios, con la siguiente distribución: 9.000 euros para Ayuntamiento de Almanza, 6.000 para el proyecto del ayuntamiento de Peranzanes, y 2.870 euros para el de Santibáñez de Vidriales.

Las subvenciones financiarán las acciones que se desarrollen entre el 15 de septiembre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Además, con el fin de facilitar el desarrollo de las iniciativas, los ayuntamientos podrán disponer del anticipo del 100% de las subvenciones, sin necesidad de constituir garantía.