Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

GESTIÓN INFORMATIVA DURANTE LA ÉPOCA DE RIESGO ALTO DE INCENDIOS EN CASTILLA Y LEÓN

  • Abre una nueva ventanaImprimir

29 de junio de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La Junta de Castilla y León difundirá a diario, durante la vigencia de la campaña de riesgo alto de incendios forestales, dos partes técnicos con los datos significativos de los incendios forestales que se registren en la Comunidad. Esta información será elaborada por el Centro Autonómico de Mando, de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

De acuerdo con lo establecido por el operativo desde 2004, se mantendrá como pauta habitual el envío de dos partes diarios a los medios de comunicación, uno por la mañana y otro por la tarde, a partir de la información recopilada por los técnicos a las 10.00 horas y 19.00 horas. En dichos partes se reflejarán los incendios iniciados desde el parte anterior con los medios de extinción que han trabajado durante ese período.

Esta información será publicada en la web institucional de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es , en el Portal de Comunicación  www.comunicacion.jcyl.es  y, además, se habilitará un grupo de WhatsApp específico para periodistas sobre la información de gestión de incendios forestales. Los interesados en recibir esta información a través de este grupo deben enviar una solicitud con sus datos (nombre, apellidos, número de teléfono, correo electrónico y medio de comunicación) a la dirección de correo prensafym@jcyl.es