Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La ADE colabora con Biotecyl en la búsqueda de inversores para proyectos innovadores

  • Compartir

El Foro de Inversores es una iniciativa de la Consejería de Economía y Empleo cuyo objetivo es presentar proyectos a posibles inversores para la financiación privada de los mismos, reforzando los recursos propios a través del mecanismo de Business Angels.

11 de marzo de 2012

Castilla y León |

Biotecyl, el clúster de Oncología de Castilla y León, impulsado por las Consejeríasde Economía y Empleo, Educación y Sanidad ha organizado, en colaboración con la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE), una edición especial del Foro de inversión privada a través de Bancal, la red de Business Angels de Castilla y León.

El objetivo de este encuentro ha sido presentar proyectos, fundamentalmente del sector de biotecnología, a posibles inversores para la financiación privada de los mismos vía reforzamiento de recursos propios. El papel deBiotecyl es buscar financiación para proyectos innovadores de emprendedores identificando laslíneas de investigación que puedan dar lugar a la puesta en marcha de unos proyectos en el ámbito de la oncología a través de una spin off.

Los proyectos preseleccionados habían participado previamente en un Venture Academy, un seminario con expertos en inversión privada en el que se estudiaron los aspectos fundamentales y las pautas más importantes a seguir por los emprendedores para realizar una buena presentación de su oportunidad de inversión.

De esta forma, la ADE apoya los clústeres creados en Castilla y León a través de la puesta en marcha de proyectos como los foros de inversión para poner en contacto a emprendedores con financiadores. La red de inversores Bancal, creada por la Junta de Castilla y León a través de ADE Financiación -la actual Agencia de Innovación y Financiación Empresarial- tiene una trayectoria de cinco años, cuenta con la participación de más de 50 inversores privadosy su objetivo es facilitar el encuentro entre inversores y emprendedores. Esta línea de actividad de la ADE para conseguir financiación para los proyectos de Castilla y León complementa las ayudas a fondo perdido y reembolsables.

En el actual escenario de dificultad de acceso al crédito a través de los mecanismos tradicionales que ofrecen las entidades financieras, se hace especialmente oportuna la participación en el capital social de las empresas, incrementando los recursos de las compañías y mejorando así su posición financiera. Igual de importante es la otra aportación de nuevos socios en proyectos empresariales: experiencia, conocimientos técnicos o red de contactos.

Por otro lado, desde el punto de vista del inversor privado, sectores que en el pasado demostraron su fortaleza y alta rentabilidad han dejado de serlo, obligándonos a reorientar la estrategia y a elegir nuevos proyectos donde dirigir nuestro esfuerzo.

El clúster BiotecylEl Clúster de Oncología de Castilla y LeónBiotecyl es una agrupación, creada en 2010, que integra a grupos de investigación procedentes de la universidad y centros de investigación y tecnológicos, como generadores de conocimiento, empresas emergentes o consolidadas y a representantes de la Administración. Entre sus impulsores se encuentran la Fundación Universidades de Castilla y León, ADE Innovación y Financiación y la Dirección General de Planificación e Innovación de la Consejería de Sanidad.

El Clúster de Oncología de Castilla y León trata de ser un referente nacional e internacional en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Entre sus objetivos está dinamizar el sector de la Oncología en Castilla y León, promover la competitividad de sus asociados y conseguir un tejido industrial fuerte. En la actualidad, cuenta con 19 miembros.

Esta actuación se engloba dentro de las acciones en política industrial que está llevando a cabo la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Industria e Innovación, en colaboración con ADE Innovación y Financiación Empresarial.