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Cincuenta pymes agroalimentarias participan en un nuevo taller de comercio electrónico

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La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE Internacional EXCAL, ha organizado un taller para dar a conocer las oportunidades del comercio electrónico en el sector agroalimentario. El taller estaba dirigido a productores de Castilla y León con interés en vender a través de internet en el extranjero y se enmarca dentro del programa de 'Promoción Digital'.

15 de septiembre de 2012

Castilla y León |

Cincuenta pymes agroalimentarias de Castilla y León han participado en un nuevo taller de comercio on-line enmarcado dentro del programa 'Promoción Digital'. Se trata de una estrategia de promoción y comercialización digital que se apoya en internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, que suponen una fórmula de gran impacto para difundir la oferta regional internacionalmente pero con menores costes para las empresas, un aspecto muy importante en un contexto económico como el actual.

Los contenidos del taller tenían como objetivo poner en común aspectos críticos a la hora de operar a través de estos nuevos canales de venta como el marketing digital internacional, elaboración de una estrategia eficaz, optimización del sitio web y búsqueda de mercados electrónicos donde contactar con compradores, entre otros. En la última parte de la jornada, se dedicaron dos ponencias a la logística y los medios de pago,temas clave para las empresas que quieren hacer negocios en el extranjero.

El taller ha contado en esta ocasión con la colaboración de las empresas Smartup, Chronoexprés, BBVA y eTendas, que forman parte de la Alianza Afilia, liderada por esta última. También realizó una presentación la empresa Chess Flying Wine Selector. Todos transmitieron su conocimiento y experiencia práctica para animar a las empresas del sector a vender a través de plataformas de comercio electrónico en el exterior y a realizar alianzas colaborativas que abaraten costes e incrementen la visibilidad y las probabilidades de éxito en el mercado global.

Una vez diseñada la estrategia y puesta en marcha, el Programa de Promoción Digital establece también acciones de seguimiento y mejora para acompañar a la empresa en todo el proceso. De esta forma, la empresa va evaluando su estrategia y si tiene dudas, ADE le ayuda a resolverlas mediante la resolución de consultas específicas, formación especializada o reuniones de seguimiento.

Para más información sobre estos talleres visitar la página web ttp://www.excal.es/es/our_services/promocion_digital/Talleres/Documentacion