14 de mayo de 2010
Castilla y León |
Delegación Territorial de Salamanca
La Junta de Castilla y León celebra mañana sábado, 15 de mayo, en Salamanca el Campeonato de Centros escolares de Atletismo en Pista, Bádminton y Tenis de Mesa 2010, con la participación de escolares procedentes de 28 colegios de todas las provincias de Castilla y León. El Campeonato está organizado en colaboración con Ayuntamiento de Salamanca.
Durante las pruebas se contará con la colaboración árbitros y jueces de las respectivas federaciones territoriales de Castilla y León y de sus delegaciones provinciales en Salamanca, que serán quienes controlen las competiciones.
Las competiciones deportivas se llevarán a cabo a lo largo del sábado día 15 en diversas instalaciones deportivas de la ciudad con la siguiente distribución: las pruebas de atletismo en Pista se llevarán a cabo en el Estadio Helmántico
las de bádminton en el Polideportivo Würzburg y las de Tenis de Mesa en el Polideportivo de la Alamedilla.
El acto de entrega de trofeos será conjunto para las 3 modalidades deportivas y tendrá lugar también el sábado, 15 de mayo, a las 17.00 horas en el Pabellón Würzburg.
La organización repartirá una bolsa de comida en frío a todos los atletas participantes en las respectivas instalaciones deportivas.
En las pruebas de atletismo en pista podrán participar los alumnos de entre 13 y 15 años, nacidos en los años 1995,1996 y 1997
y para las pruebas de Bádminton y Tenis de Mesa habrá dos categorías: infantil, para nacidos en los años 1996 y 1997, y alevín para los nacidos en el año 1998.
La organización revisará la documentación antes de empezar las pruebas y a todos los que la tengan completa y correcta se les sellará la credencial, que será el documento válido y exigible para participar.
Participación numérica (según consta en los reglamentos)
Atletismo en Pista
Equipos de Centros Escolares (masculino y femenino) compuesto por 7 atletas más un entrenador por cada equipo.
Bádminton
Equipos de Centros Escolares (masculino y femenino) compuesto por un máximo de 3 deportistas y un mínimo de 2, además de un entrenador por cada equipo.
Tenis de Mesa
Equipos de Centros Escolares (masculino y femenino) compuesto por un máximo de 3 deportistas y un mínimo de 2, además de un entrenador por cada equipo.
Sistema de Competición y Puntuación
Atletismo en Pista
Se utilizará el Reglamento Técnico que fue remitido con anterioridad.
Cada atleta solo podrá participar en una prueba del programa individual y en la de relevos.
La clasificación final por equipos de Centros Escolares se establecerá por la suma de puntuaciones de los/as atletas de cada centro en las pruebas individuales y en los relevos
Bádminton y Tenis de Mesa
Antes de comenzar la competición se entregarán a todos los equipos el sistema de competición a utilizar y se procederá a los sorteos correspondientes.
Horarios de Competición
Atletismo en Pista
Hora | Prueba | Sexo |
12:00 | 100 metros vallas | Masculino |
Altura | Masculino |
Longitud | Femenino |
Peso | Femenino |
12:15 | 100 metros valla | Femenino |
12:30 | 3000 metros lisos | Masculino |
12:55 | 3000 metros lisos | Femenino |
13:15 | Altura | Femenino |
Longitud | Masculino |
Peso | Masculino |
13:20 | 100 metros lisos | Masculino |
13:35 | 100 metros lisos | Femenino |
13:45 | 1000 metros lisos | Masculino |
13:50 | 1000 metros lisos | Femenino |
13:55 | Relevos 4x 100 | Masculino |
14:00 | Relevos 4x 100 | Femenino |
Bádminton y Tenis de Mesa
La Competición en ambas modalidades deportivas dará comienzo a las 11:00 horas, una vez se hayan realizado los sorteos correspondientes.
Provincias participantes
Atletismo en pista
· Burgos
· León
· Palencia (solo categoría masculina)
· Salamanca
· Segovia
· Soria
· Valladolid (solo categoría femenina)
· Zamora
Bádminton
· Burgos
· León
· Palencia
· Salamanca
· Segovia
· Soria
Tenis de Mesa
· Burgos
· León
· Palencia
· Salamanca (solo categoría masculina)
· Segovia
· Soria
Centros Escolares Participantes
Atletismo en Pista
· Burgos
§ Masculino: I.E.S. Alfoz de Lara (Salas de los Infantes)
· León:
§ Masculino: I.E.S. Eras de Renueva
§ Femenino: I.E.S. Eras de Renueva
· Palencia:
§ Masculino: C. Amor de Dios (Guardo)
· Salamanca:
§ Masculino: I.E.S. Fernando de Rojas
§ Femenino: I.E.S. Mateo Hernández
· Segovia:
§ Masculino: I.E.S. C. Claret
§ Femenino: I.E.S. Vega Pirón (Carbonero)
· Soria:
§ Masculino: C. Virgen del Espino
§ Femenino: I.E.S. Politécnico
· Valladolid:
§ Femenino: C. Juan de Juni
· Zamora:
§ Masculino: C. Amor de Dios (Toro)
§ Femenino: C. Amor de Dios (Toro)
Bádminton
· Burgos
§ Masculino: I.E.S. Conde Diego Porcelos
§ Femenino: I.E.S. Vela Zanetti (Aranda de Duero)
· León:
§ Masculino: I.E.S. Eras de Renueva
§ Femenino: I.E.S. Ordoño II
· Palencia:
§ Masculino: C.P.E.I.P Blas Sierra
§ Femenino: C. Santa Clara de Asís
· Salamanca:
§ Masculino I.E.S. Mateo Hernández
§ Femenino: I.E.S. Mateo Hernández
· Segovia:
§ Masculino: I.E.S. Marqués de Lozoya (Cuellar)
§ Femenino: I.E.S. María Zambrano
· Soria:
§ Masculino: I.E.S. Santa Catalina (Burgo de Osma)
§ Femenino: I.E.S. Politécnico
Tenis de Mesa
· Ávila:
§ Masculino: I.E.S. López Aranguren
· Burgos
§ Masculino: I.E.S. Félix Rodríguez de la Fuente
§ Femenino: C. La Merced y San Francisco Javier
· León:
§ Masculino: I.E.S. Lancia
§ Femenino: I.E.S. Río Órbigo (Veguellina de Órbigo)
· Palencia:
§ Masculino: I.E.S. Sta. Mª La Real (Aguilar de Campoo)
§ Femenino: Colegio Amor de Dios (Guardo)
· Salamanca:
§ Masculino: C. Mª Auxiliadora
· Segovia:
§ Masculino: I.E.S. Mariano Quintana
§ Femenino: I.E.S. María Zambrano
· Soria:
§ Masculino: I.E.S. Virgen Del Espino
§ Femenino: I.E.S. Virgen Del Espino