Grupo El Árbol se sitúa en el top 10 de la distribución en España, con más de 332.000 metros cuadrados de superficie de venta en 26 provincias, repartidas en 11 Comunidades Autónomas. En Castilla y León tiene 158 tiendas, entre las que se incluye el supermercado que El Árbol ha abierto recientemente en Río Shopping. El consejero delegado, Juan Pascual informó a Pablo Trillo de la iniciativa que intenta promover el Grupo El Árbol para la creación de un ‘Parque logístico agroalimentario’, en el que pudieran concentrarse e instalarse todas las empresas y operadores relacionados con el sector de la agroalimentación.
10 de mayo de 2013
Castilla y León |
Delegación Territorial de Valladolid
El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha realizado hoy una visita a la sede central del Grupo El Árbol y ha mantenido una reunión de trabajo con su consejero delegado, Juan Pascual, y el director general económico financiero, Juan Carlos Rebollo. Finalizada la reunión, han visitado también la nueva tienda de El Árbol en el centro comercial Río Shopping.
Pablo Trillo y Juan Pascual han resaltado la importancia que el Grupo El Árbol tiene en la economía y la sociedad de Castilla y León y de Valladolid, tanto por su volumen de creación de empleo como por su efecto de motor del sector agroalimentario regional y por su aportación fiscal, al ser una empresa íntegramente de Castilla y León. Un peso y una influencia, resaltaron ambos, que tal vez no es suficientemente conocido y valorado pero que convierte a El Árbol en una de las cuatro primeras empresas de Castilla y León.
El consejero delegado del Grupo El Árbol agradeció el interés del delegado territorial de la Junta por conocer la situación y proyectos de la empresa y confió en que sirva para dar a conocer más sus actividades y proyección social. Resaltó, entre los proyectos de la empresa, el Plan Estratégico de sistemas denominado ‘Horizonte 2013’, que incluye proyectos innovadores que facilitarán a la compañía mejoras en la gestión a través de nuevas herramientas de software y técnicas de virtualización de sistemas en cloud privadas.
Juan Pascual informó a Pablo Trillo de la iniciativa que intenta promover el Grupo El Árbol para la creación de un ‘Parque logístico agroalimentario’, en el que pudieran concentrarse todas las empresas y operadores relacionados con el sector de la agroalimentación y en el que también pudieran instalarse nuevas industrias transformadoras o envasadoras de las que ahora se carece en la Comunidad. El delegado de la Junta se comprometió a prestar su apoyo e intermediación en el desarrollo de este proyecto que considera de vital importancia para un sector, el agroalimentario, que todos consideran clave en la economía regional y que precisa ser considerado como estratégico.
Durante el recorrido por la sede y por las nuevas instalaciones de El Árbol en Río Shopping, el delegado de la Junta pudo comprobar que el Grupo El Árbol es una empresa capaz de innovar y renovarse constantemente y destacó su papel para reforzar y mejorar el sector agroalimentario regional y generar puestos de trabajo en la zona. Pablo Trillo animó a los responsables de la empresa a continuar con su apuesta por los productos regionales y a mantener sus principales valores de calidad, precio, cercanía y profesionalidad.
Grupo El Árbol
Grupo El Árbol, con 452 establecimientos repartidos en 26 provincias de 11 Comunidades Autónomas de España, tiene su mayor presencia en Castilla y León, donde cuenta con 145 supermercados y 13 Cash&carry Max Descuento.
Con una plantilla de 7.004 trabajadores en toda España, de ellos 2.300 en Castilla y león, Grupo El Árbol está posicionado dentro del top 10 de la distribución en España. El Árbol ha cerrado el año 2011 con una facturación de 836 millones de euros y un Ebitda de 22 millones. Las inversiones, según el informe anual de 2012, se han situado en 8 millones de euros y su superficie comercial abarca 332.168 metros cuadrados extendidos por Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.
Con más de 30 años de vida, Grupo El Árbol se sitúa en el top 10 de la distribución en España. En 2011 ha continuado con su estrategia de ser un operador activo en la concentración del sector agroalimentario, con la adquisición de la cadena Spar en Burgos, 19 tiendas que han permitido a Grupo El Árbol ampliar de forma notable su presencia y alcanzar el liderato en metros cuadrados comerciales en la provincia.
Recientemente ha implementado el nuevo modelo de supermercado y la nueva imagen, que responden perfectamente al compromiso adquirido con los clientes y que están teniendo una excelente acogida. Esta renovación viene acompañada de una política comercial intensa con múltiples ventajas que se traducen en un ahorro real para los clientes. Esta renovación de modelo y de imagen se ha traducido en crecimientos medios de ventas del 5 por ciento, dato muy relevante y una de las palancas clave de crecimiento dentro del Plan de Negocio del Grupo.
El Árbol pone a disposición de sus clientes marcas propias como Super, para productos de gran consumo, y My, para perfumería, y garantiza la libertad de elección del cliente con más de 6.000 referencias en marcas líderes.
Grupo El Árbol cuenta con importantes distinciones, entre otras, el premio Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales, que otorga anualmente MC Mutual. Además, la Responsabilidad Social Corporativa es una parte fundamental de la compañía, ya que todas sus actuaciones se encaminan a conseguir una gestión responsable.
El Árbol apuesta también por la formación, a través de las escuelas de Grupo El Árbol en Valladolid, Oviedo y Zaragoza, como una herramienta útil para fomentar el empleo y el desarrollo personal de los colaboradores. Destaca la Formación Ocupacional dirigida a las personas en edad laboral que quieren prepararse para acceder a un empleo o promocionar en su puesto de trabajo.
En Castilla y León, Grupo El Árbol ha firmado con Cruz Roja Española un convenio para regular la colaboración en materia de inserción laboral de colectivos vulnerables, también ha desarrollado la campaña ‘Un kilo de alimentos, un kilo de solidaridad’ en Supermercados El Árbol de Valladolid.