Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Hospital Universitario de Salamanca recibe 20 videoconsolas y un monitor de televisión para amenizar la estancia de los niños hospitalizados

  • Compartir

La donación ha corrido a cargo de la Fundación Juegaterapia y se enmarca dentro de la campaña “La quimio jugando se pasa volando”. El objetivo es entretener y estimular a los niños ingresados durante el tratamiento hospitalario.

12 de febrero de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de Salamanca

El Hospital Universitario de Salamanca ha recibido esta mañana 20 videoconsolas y un monitor de televisión para el aula escolar por parte de la Fundación Juegaterapia. El objetivo de la donación es amenizar la estancia de todos los niños ingresados en el complejo hospitalario, especialmente la de aquellos que, por la duración de su tratamiento, deban permanecer en el Hospital largos periodos de tiempo, como es el caso de los pacientes de los servicios de Transplantes, Oncología o el Hospital de Día.

En ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y por ello no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las televisiones, los ordenadores, las tablets y los juegos electrónicos se convierten en un medio fundamental para conectar al paciente con el mundo y hacer que olvide dónde está.

Juegaterapia es una Fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es entretener y estimular a los niños ingresados durante el tratamiento hospitalario a través del videojuego. Su lema es “La quimio jugando se pasa volando” y hasta ahora han repartido más de 1.000 videoconsolas en 50 hospitales de toda la geografía española, llegando también con su proyecto a complejos asistenciales de otros países. En esta labor de reparto también ha sido clave la labor que realiza la empresa de transportes Envialia, que colabora altruistamente con la Fundación para el envío de las videoconsolas a los diferentes hospitales.

Las videoconsolas estarán a disposición de los niños ingresados en el horario de uso determinado por el equipo médico y de enfermería, siempre en función del estado de cada paciente.

El acto de entrega de esta donación se ha realizado esta mañana en la Gerencia del Hospital Universitario de Salamanca y ha contado con la presencia del equipo directivo del Hospital y del área infantil, así como con el personal de Unidad Pedagógica y la supervisora de enfermería de hospitalización pediátrica.