Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Burgos es la segunda provincia más participativa en la ‘Semana de las tapas por Castilla y León’

  • Ir a descargas
  • Compartir

Del 21 al 27 de abril se desarrollará la ‘Semana de las tapas por Castilla y León’ que organizan la Consejería de Cultura y Turismo y la Federación de Hostelería Castellano-Leonesa, en la que un total de 37 bares y restaurantes burgaleses ofrecerán una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio de 1,50 euros.

11 de abril de 2014

Castilla y León | Delegación Territorial de Burgos

La Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería organizan la ‘Semana de las tapas por Castilla y León’ del 21 al 27 de abril, una iniciativa que pretende unir turismo y buena cocina configurando así la gastronomía como recurso turístico en sí mismo, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de Castilla y León que apuesta por el posicionamiento de la Comunidad como destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional.

Se trata de la primera vez que se realiza una iniciativa gastronómica de este tipo en el ámbito regional, lo que supone un importante beneficio de promoción para el sector de la restauración y la hostelería de la Comunidad y para Castilla y León como destino turístico gastronómico.

Este Plan marca la hoja de ruta en la promoción del turismo gastronómico a través de diferentes líneas de acción, como la creación de productos, donde se encuadra esta iniciativa como actividad de producto turístico especializado, de la mano del sector, en una estrategia de colaboración público-privada.

La novedosa propuesta surge para apoyar el ‘tapeo’, une a 258 establecimientos en toda la Comunidad, y es Burgos la segunda provincia, por detrás de Valladolid, en la que más bares y restaurantes han querido participar, con un total de 37, gracias a la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos. Así, bares y restaurantes ofrecerán una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio unificado de 1,50 euros.

La ‘Semana de las tapas por Castilla y León’ comenzará muy poco después de la tercera edición del ‘Devora, es Burgos’, en la que se prevé una ocupación hotelera del 65 % y 3.200 reservas en restaurantes. Ambas iniciativas contribuyen al atractivo de la capital burgalesa para el turismo, en el que Burgos ha batido records en 2013.

Según los datos de observatorio turístico, Burgos y su capital han recibido 1,5 millones de visitantes. El 70 % de los turistas que visitan la ciudad y el 30,6 % de los que se desplazan por la provincia se alojan en hoteles, con un gasto medio por persona y día por debajo de los 60 euros. El alto grado de satisfacción se refleja en el hecho de que tan sólo remarcan incidencias un 1,37 % del total de visitantes, un 9,3 % en la ciudad.

Los establecimientos burgaleses que se han unido a este evento gastronómico ofrecerán sus mejores elaboraciones culinarias en un pincho, así burgaleses y visitantes podrán degustarlos en los siguientes establecimientos: Abadengo Restaurante, Bocaos Bar, El Hayedo de Bezana, Casino Bar Restaurante, Coco Atapuerca Restaurante, Don Jamón Bar Restaurante, Don Pablo Restaurante, El 22 Vinos y Tapas, El Cuadro, El Pueblo, Espacio Evo Cafetería Restaurante, Froilán Bar Mesón, Gaona Jardín Bar, In Vino Veritas Bar Restaurante, La Batalla del Pincho Bar, La Cantina del Tenorio Bar, La Favorita Bar Restaurante, La Galería Bar Hotel, La Revoltosa Bar, La Sorbona Bar, La Venta de los Claveles, Las Espuelas del Cid Bar, Los Braseros Bar Hotel, Los Herreros Bar Restaurante Mesón, Manrique Restaurante, Maridaje´s Bar Restaurante, Mesón Burgos Bar Restaurante, Pancho Bar Restaurante, Polvorilla Restaurante, Rimbombín Bar, Siena Bar, El Soportal Bar, SP Gastro Burguer Bar, Tapa & Caña Bar, Tapería Royal Bar, Vía Gótica Bar Hotel, Yudica Bar.

 

Promoción de la ‘Semana de las tapas por Castilla y León’
La Consejería de Cultura y Turismo está realizando una importante promoción online del evento a través de la aplicación ‘CyL Gastronomía’, la página web de turismo y las redes sociales. También se han distribuido entre las oficinas de turismo, asociaciones provinciales y empresas participantes, 20.000 folletos promocionales con información detallada de todas las tapas que forman parte de la promoción. Además, todos los establecimientos van a estar identificados con una imagen homogénea de cartelería.