Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Fernández Mañueco garantiza el apoyo de la Junta para el mantenimiento del tejido industrial y el empleo en Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy la reconstruida fábrica de Ornua, cuando se cumplen justo dos años del incendio que la destruyó, donde ha destacado que en esta reapertura se debe a una apuesta y esfuerzo colectivo, tanto de los propios trabajadores, como de toda la sociedad e instituciones.

5 de noviembre de 2019

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

Durante su intervención en el acto organizado en las nuevas instalaciones de la fábrica de Ornua, en Ávila, el presidente del Ejecutivo autonómico ha destacado la rápida reacción de la Junta de Castilla y León para lograr la reconstrucción de la planta y el mantenimiento del empleo, algo que se consiguió gracias a las gestiones políticas realizadas desde el mismo día del incendio para la reconstrucción de la planta.

Dentro de estas gestiones, se garantizó a los trabajadores sus salarios mediante el Expediente de Regulación de Empleo y las ayudas para trabajadores afectados acordadas en el marco del Diálogo Social, y que ascendieron a casi medio millón de euros.  Además, la Junta se comprometió con el apoyo a la inversión de la empresa, ofreciendo la convocatoria de ayudas a la industria agroalimentaria que se resolverá en breve.

Según ha destacado Fernández Mañueco, la reconstrucción de la planta de Ornua es un ejemplo más del respaldo de la Junta de Castilla y León a la industria y al empleo de Ávila, donde aún están recientes los casos de Elgorriaga y de Nissan. En este sentido, ha hecho referencia a los datos del paro conocidos hoy mismo, que ponen de manifiesto que Castilla y León es la segunda comunidad con más descenso del paro en el último año, con un 5,31%. Se trata de una bajada, según ha señalado, que duplica la que se registra a nivel nacional y que se produce en todas las provincias de la Comunidad.

Por último, el presidente de la Junta ha agradecido a la empresa irlandesa Ornua Ingredientes Europa  su confianza y su apuesta por Ávila y por Castilla y León, lo que constituye una muestra más de la importancia para la Comunidad y para España de participar en un gran proyecto Europeo, que facilita las inversiones de empresas en esta tierra. Así, ha insistido en que frente a propuestas de separar a España del proyecto europeo, para Castilla y León estar en Europa significa abrir puertas a inversiones que crean empleo, a recibir de fondos para la agricultura, para infraestructuras, para cohesión social, para potenciar las exportaciones, etc.