Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Fernández Mañueco defiende que España necesita un Gobierno que de certeza y estabilidad

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir
  • En la clausura del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León, el presidente de la Junta de Castilla y León ha comprometido el apoyo al empresariado, garantizando un marco político institucional y económico estable en la Comunidad
  • Ha destacado medidas que generan certidumbre en un momento de desaceleración, como una fiscalidad inteligente y moderada, el impulso de políticas de innovación y crecimiento, el abaratamiento del suelo industrial y la apuesta por la digitalización.

28 de noviembre de 2019

Castilla y León | Presidente de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que, ante el actual contexto político, económico y social, es necesario un entorno estable y de decisiones en lo económico predecibles. España, según ha apostillado, necesita un Gobierno que de certeza y estabilidad.

Durante la clausura del XVIII Premio Familia Empresaria de Castilla y León, Fernández Mañueco ha destacado que su Gobierno apuesta por el potencial de esta tierra, con medidas que generan certidumbre en un momento de desaceleración.

En este sentido, se ha referido a una fiscalidad inteligente y moderada y que favorezca al mundo rural, con el compromiso de no incrementar ningún impuesto que afecte a las familias, a los autónomos o a las pymes, a la vez que ha informado que el anteproyecto para la práctica supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones estará en las Cortes antes de que acabe el año.

Ha citado también el impulso, junto a los empresarios, de las políticas de innovación para seguir avanzando tras comprobar por el INE que Castilla y León es la segunda Comunidad que más creció en el gasto I+D el año pasado, con un incremento que duplica la media nacional.

Fernández Mañueco se ha referido al plan de Crecimiento y Consolidación de Pymes, con un fondo que se incrementará hasta los 200 millones de euros. Empresa Familiar, según ha explicado, es protagonista de este plan puesto que presta su asesoramiento para incrementar la eficacia de las acciones, con unos magníficos resultados hasta ahora, tanto en número de proyectos como en creación de empleo. Objetivos que, en palabras del presidente, invitan al su mantenimiento y desarrollo en el futuro mediante la firma de un nuevo acuerdo en próximas fechas.

Del mismo modo, ha señalado la reducción del precio del suelo industrial de titularidad de la Junta una media del 25%, más elevada de la anunciada en un principio del 15%, con 4 millones de metros cuadrados disponibles. Esta medida se completará con una línea de financiación para ayudar a las empresas a instalarse en estos terrenos.

Y ha reiterado su apuesta por la digitalización que las empresas se incorporen a la industria 4.0 e internet de calidad llegue a todos los rincones de Castilla y León.

Felicitación a los premiados

El presidente de la Junta de Castilla y León ha felicitado a los galardonados con unos premios que son un reconocimiento a empresas y a profesionales que encarnan los mejores valores de esfuerzo, trabajo, tenacidad y afán de superación, que se traducen, en la firme apuesta por la continuidad generación tras generación. Manuel Bermejo ha sido reconocido con el Premio Academia, Eduardo Álvarez, con el Premio Comunica e Industria Maxi, con el Premio Familia Empresaria de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha reconocido, además, la aportación de Empresa Familiar de Castilla y León, que es una “entidad de referencia cuando se habla de actividad económica y de creación de empleo dentro de la Comunidad”.