Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta de Castilla y León, galardonada en los Premios de Internet 2020 por su certificación de competencias digitales

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

TuCertiCyL, la certificación de competencias digitales de la ciudadanía desarrollada por la Junta de Castilla y León para acreditar los conocimientos y habilidades de los ciudadanos sobre el uso de las tecnologías, ha obtenido el premio al mejor proyecto de ‘Transformación digital’ desarrollado por una Administración Pública en la convocatoria de los Premios de Internet 2020.

15 de mayo de 2020

Castilla y León | Consejería de Fomento y Medio Ambiente

La directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital, Elena Álvarez, ha recogido esta mañana este reconocimiento en la gala de entrega celebrada a través de Internet.

Estos premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. Los Premios de Internet están ligados a la celebración, cada 17 de mayo, del #díadeintenet o también conocido como Día Mundial de Internet, una iniciativa promovida en su origen por la AUI (Asociación de Usuarios de Internet) desde España y reconocida posteriormente por la ONU, celebrándose actualmente en todo el planeta. Este año tiene como tema central la puesta en valor de Internet con motivo de la crisis del Covid-19.

El objetivo de tuCertiCyL https://www.tucerticyl.es  es acreditar los conocimientos y competencias que tiene un ciudadano en la utilización de las tecnologías, con la doble finalidad de, por un lado, motivar a los ciudadanos en el aprendizaje y manejo de las TIC mediante la obtención de un certificado gratuito que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad, y por otro, facilitar a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, Administraciones Públicas, etc.) de un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

Esta iniciativa de certificación de competencias digitales ha sido reconocida también internacionalmente, obteniendo el premio al ‘Mejor recurso digital’ en los Premios europeos All Digital 2019 y finalista en la categoría ‘Habilidades Digitales para todos’  de los premios ‘European Digital Skills Awards 2018’ promovidos por la Comisión Europea.

Además, el dinamizador del Espacio CyL Digital de Ávila, Ángel Martín Sánchez, quedó finalista en la categoría ‘Emprendimiento e Investigación-Innovación social’ por su proyecto sobre ‘TIC y Discapacidad’ desarrollado en este centro de formación en competencias digitales gestionado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.