Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta y las universidades públicas acuerdan ampliar a 53 las sedes para la celebración de la EBAU

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

2 de junio de 2020

Castilla y León | Consejería de Educación

Alrededor de 9.000 alumnos de Castilla y León se presentarán a los exámenes de la EBAU los días 1,2 y 3 de julio. Para que la prueba se celebre con las máximas garantías de seguridad sanitaria, la Consejería de Educación y las universidades públicas han habilitado más espacios para la realización de exámenes. Así, finalmente se habilitarán 53 sedes, 8 más que en el curso pasado. 

Los nuevos edificios estarán ubicados en Palencia –IES Alonso Berruguete-, Segovia - IES ‘Andrés Laguna’-, en el Barco de Ávila -IES Aravalle-, dos en Ponferrada -IES Gil y Carrasco y el IES Virgen de la Encina-, dos en Burgos -Facultad de Derecho y Escuela de Artes- y en Medina de Pomar - IES ‘Castela Vetula’-. 

De esta forma, la Universidad de Burgos (UBU) ha establecido las siguientes sedes: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Escuela Politécnica Superior (La Milanera), Facultad de Educación, Facultad de Derecho, Escuela de Artes (Burgos), Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Cardenal Sandoval y Rojas’ de Aranda de Duero, IES ‘Fray Pedro de Urbina’ de Miranda de Ebro e IES ‘Castela Vetula’ en Medina de Pomar.  

Por su parte, la Universidad de León (ULE) ha elegido los siguientes espacios para celebrar las pruebas: Facultad de Derecho y Aulario, Facultad de Veterinaria, Escuela de Ingeniería Industrial e Informática, Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, Facultad de Económicas, Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales/Facultad de Educación, Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, y, en Ponferrada, el Edificio central,  el IES Gil y Carrasco y el IES Virgen de la Encina. 

En el caso de la Universidad de Salamanca (USAL), acogerán los exámenes, en Salamanca, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Derecho, el Edificio FES, el Edificio San Isidro, la Facultad de Filología, una sede en Béjar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial- y otra en Ciudad Rodrigo –IES Tierra de Ciudad Rodrigo -. Por su parte en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior, la Escuela de Educación y Turismo, una sede de Arenas de San Pedro –IES Arenas de San Pedro- otra en Arévalo –IES Eulogio Florentino Sanz, una sede en el Barco de Ávila en el IES Aravalle. Finalmente, en Zamora, se realizará en la Escuela Politécnica Superior, en Magisterio, en una sede de Benavente –en el IES León Felipe- y en una en Toro  el IES Cardenal Pardo Tavera y en Puebla de Sanabria- IES Valverde de Lucerna.

Por último, la Universidad de Valladolid (UVA) ha establecido en Palencia las sedes del Campus Universitario de Palencia ‘La Yutera’, con dos sedes y el IES ‘Alonso Berruguete’. Para Segovia, el Campus ‘Mª Zambrano’ (dos sedes) y otra más en el IES ‘Andrés Laguna’. En Soria, el Campus Universitario ‘Duques de Soria’ con dos sedes.

Finalmente, en Valladolid las pruebas se celebrarán en el Aulario ‘Campus Esgueva’, en la Facultad de Comercio, en la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación –Edificio de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones-, en la E.T.S. de Ingeniería Informática -Edificio de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones-, en la Facultad de Educación y Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Aulario IndUVa de la Escuela de Ingenierías Industriales, en la Facultad de Filosofía y Letras, en la Facultad de Medicina y de Enfermería y en la Facultad de Derecho.