Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta licita por 96.800 euros las obras de conexión de aguas residuales a la red de colectores en Villarramiel

  • Compartir

El objetivo principal de las actuaciones es recoger los vertidos de diferentes puntos y canalizarlos a través de la red general que llega hasta la EDAR

30 de septiembre de 2020

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha licitado las obras de conexión de aguas residuales a la red de colectores existentes en el municipio de Villarramiel con un presupuesto de 96.790 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La localidad dispone actualmente de una red de saneamiento separativa nueva, distinguiendo entre vertidos residuales urbanos y vertidos industriales. El municipio dispone además de un arroyo entubado (arroyo madre) que discurre a la larga del mismo y en el que, desde hace años, se han estado derramando gran parte de los vertidos urbanos, sin que ese colector llegue a la EDAR. Por ello, el objeto de las actuaciones es recoger las aguas residuales de diferentes puntos de vertido y canalizarlas a través de la red general que llega hasta la EDAR.

También se incluyen otras dos acciones encaminadas a solventar deficiencias en la red de residuos industriales. La primera de las actuaciones implica la puesta en marcha y adecuación de un pozo de bombeo existente, que tras las obras propuestas conectará el vertido de una fábrica con el colector de residuales industriales de la red de saneamiento general. En la actualidad se dispone del pozo, de las bombas e incluso de la instalación eléctrica, por lo que tan solo se plantea una partida presupuestaria para comunicar ambos pozos y poner en funcionamiento el bombeo.

La otra actuación contempla la ejecución de un pozo de bombeo para recoger los vertidos de dos industrias y canalizarlos también a la red de saneamiento general de industriales de la localidad. Este pozo quedará ejecutado anexo al arroyo madre que pasa entubado y enterrado por la zona y a la nueva red de saneamiento de industriales.