Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta adjudica por 48.000 euros las labores de eliminación de vegetación en el tramo de la carretera autonómica CL-615 entre Villoldo y Carrión de los Condes

  • Compartir

Con esta actuación se mejorará la visibilidad, además de evitar la posible caída de árboles a la calzada y los accidentes por atropello de los animales salvajes que buscan refugio entre el ramaje de los márgenes de la vía.

21 de octubre de 2020

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

La Junta, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha adjudicado por 47.957 euros a la empresa ‘Desbroces Hermanos Aguado S.L.’ los trabajos para la eliminación de la vegetación en el tramo ubicado entre Villoldo y Carrión de los Condes de la carretera de titularidad autonómica CL-615, que va de Palencia a Guardo. El contrato detalla que el plazo de ejecución será de un mes.

La carretera CL-615 presenta una gran cantidad de vegetación, especialmente en la margen derecha del tramo comprendido entre los municipios indicados, ya que hay brotes, retamas, zarzas, retoños de encinas y árboles de diferentes diámetros cuyas ramas se introducen en la calzada, tapan las señales de circulación y quitan visibilidad a los conductores que circulan por la vía.

Cada año, al finalizar la primavera y el verano, se procede a despejar de vegetación la zona para favorecer la visibilidad en el tramo y evitar que durante el periodo invernal la sombra que generan los árboles en determinados puntos origine la formación de peligrosas placas de hielo en la calzada. Además, la gran cantidad de ramaje existente en ambos lados de la vía favorece el refugio a animales salvajes, que la atraviesan cuando acuden a esconderse, pudiendo ocasionar accidentes por atropello.

Por ello, con el fin de velar por la seguridad vial y de evitar peligros a los usuarios se hace necesario llevar a cabo esta actuación, eliminando así los accidentes por atropello de animales salvajes, previniendo la posible caída de árboles de grandes dimensiones a la calzada y mejorando la visibilidad.