Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta contrata los trabajos de reforma de baños y vestíbulo del CAMP por más de 157.000 euros

  • Compartir

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha contratado las obras de reforma de los baños de la planta baja y adecuación de los vestíbulos y pasillo del CAMP Nuestra Señora de la Calle por importe de 157.300 euros a la empresa Cys Conezta S.L.

13 de noviembre de 2020

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

Los objetivos de esta intervención, teniendo en cuenta que los módulos de habitaciones no disponen de baños en las mismas es, por un lado, la renovación de materiales, acabados y saneamiento para mejores desinfecciones y, por otro, la redistribución de los espacios de manera más racional y conforme a la nuevas necesidades. Para ello se realizarán cabinas individuales accesibles que permitan la higiene completa de los usuarios y la limpieza del recinto, así como la educación en hábitos más saludables de higiene. Además las cabinas permiten aislamiento en caso de ser necesario y mantener la distancia social entre usuarios y con el personal que atiende a estas personas. En definitiva, conseguir mayor número de espacios para aislamientos individuales y ambientes más asépticos.

La obra que se prevé efectuar consiste en reformar los actuales baños de la planta baja del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos Nuestra Señora de la Calle y modificar su distribución, junto con la adecuación del pasillo y vestíbulo de acceso a los baños de la misma planta y el vestíbulo de acceso a los baños de la planta sótano. Unas instalaciones que en la actualidad no cuentan con ninguna ventilación, por lo que los baños presentan humedades de condensación en puntos fríos y zonas de falso techo próximas a la fachada.

La reforma que se proyecta consiste en el levantado de las actuales instalaciones y aparatos sanitarios, la demolición y picado de la albañilería de distribución, el pavimento continuo, el falso techo y la sustitución de las carpinterías sin modificar sus dimensiones. A partir de la misma ubicación de los baños por sexo, se realizará la nueva distribución adaptándose a las nuevas necesidades del centro.

Además se realizará una intervención sobre algunas zonas comunes de las plantas baja y sótano del edificio. En la planta baja se modifica el pasillo longitudinal y la zona del vestíbulo de acceso a los baños mientras que en la planta sótano sólo se interviene la zona del vestíbulo de acceso a los baños. Las intervenciones de estas zonas consistirán en la renovación de los acabados, colocación de zócalos y sustitución de pasamanos adecuados a la normativa actual para su utilización por personas con movilidad reducida.