Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta adjudica por más de 48.000 euros las obras de acondicionamiento del camino de Cascón de Nava en Villaumbrales

  • Compartir

La calzada, que une varios núcleos de población, no está adaptada al incremento de tráfico en la zona, por lo que se arreglará para mejorar el intercambio laboral, así como la salida y entrada de mercancías.

21 de abril de 2021

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de mejora y acondicionamiento del camino de Cascón de Nava, que entrelaza los municipios palentinos de Cascón de Nava con Villaumbrales, Villamartín de Campos y Fuentes de Nava, a la empresa Excavaciones Albino Santos S.L. por un importe de 48.075,63 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Por el camino agrícola transitan todo tipo de vehículos (camiones, tractores, maquinaria…) que buscan reducir los kilómetros de salida de productos agrarios sin tener que incorporarse a las carreteras principales. Además, las distintas circunstancias acaecidas en los últimos años tales como inclemencias meteorológicas, la intensificación y mecanización de la agricultura y de la ganadería o el asentamiento de explotaciones han afectado a la calzada del camino, que no está adaptado al incremento de tráfico experimentado por el crecimiento de la actividad.

Por ello, el objetivo que persigue el proyecto es el arreglo y acondicionamiento de los caminos para mejorar el intercambio laboral y la salida y entrada de mercancías de la zona de actuación y la mejora de la seguridad y la accesibilidad entre los núcleos rurales.

Necesidad de la actuación

La necesidad de acondicionar esta calzada radica en la importancia de la misma, al ser un elemento vertebrador con un componente económico importante para la zona en la que se interviene dotándoles de infraestructuras adecuadas que favorezcan el comercio y la actividad agraria con otros municipios colindantes.

Asimismo, la vía cuenta con un interés social al ser un camino con un elemento dinamizador entre núcleos de población que posibilitan el desarrollo de la zona rural y el asentamiento de residentes en los municipios rurales, ya que convergen varios sectores clave como la actividad agraria, agroindustrial y la económica.