Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Acreditaciones de medios de comunicación y seguimiento informativo de la jornada electoral del 13 de febrero

  • Compartir

1 de febrero de 2022

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El próximo 13 de febrero, la Junta de Castilla y León ofrecerá durante todo el día información sobre el desarrollo de la jornada electoral.

Los medios de comunicación interesados en tener acceso al Centro de Procesamiento de Datos que se ubicará en el Centro Cultural Miguel Delibes (Avda. del Real Valladolid, 2 de Valladolid) para asistir a las ruedas de prensa que se celebrarán deben acreditar previamente a sus profesionales y vehículos.

Hasta el lunes 7 de febrero, a las 12.00 horas, cada medio de comunicación deberá remitir nombre, apellidos y DNI de periodistas, gráficos y personal técnico; y en el caso de vehículos, modelo y matrícula, especificando si se trata de unidades móviles. La información deberá ser remitida a comunicacion@jcyl.es indicando en el asunto ACREDITACIONES 13F.

No obstante, tanto las ruedas de prensa como los datos de resultados electorales se podrán seguir a través de una web habilitada para tal efecto y que estará operativa a partir del 13 de febrero.

Los horarios aproximados de las comparecencias de la jornada electoral serán:

  • 9.30 - Constitución de mesas electorales
  • 14.30 - Avance de datos de participación obtenidos a las 14.00 horas
  • 18.30 - Avance de datos de participación obtenidos a las 18.00 horas

El horario de la comparecencia oficial con resultados de escrutinio se fijará más adelante.

Al término de cada rueda de prensa, la Dirección de Comunicación distribuirá los audios y las fotografías tal y como realiza a diario a través del Portal de Comunicación en comunicacion.jcyl.es

Las televisiones dispondrán de señal por satélite para el seguimiento de las ruedas de prensa, así como una FTP en la que obtener cada grabación posterior. Aquellos medios de comunicación que quieran disponer de las coordenadas de satélite deben remitir un correo electrónico indicándolo a comunicacion@jcyl.es Las coordenadas se facilitarán más adelante.

La Junta de Castilla y León compartirá en sus cuentas en redes sociales estos contenidos y cualquier otra información de interés público relacionada con la jornada electoral Twitter: @jcyl  Facebook: Junta de Castilla y León.