Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Centro de Procesamiento de Datos del 13F, listo para el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo

  • Compartir
  • Ya está disponible para su descarga la ‘App Elecciones CyL’ para el seguimiento de la jornada electoral en tiempo real
  • El 13 de febrero se podrá consultar toda la información del proceso a través de la web elecciones2022ccyl.es

11 de febrero de 2022

Castilla y León | Consejería de la Presidencia

Esta mañana el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha visitado las instalaciones del Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, donde se ha habilitado el Centro de Procesamiento de Datos para el seguimiento de la celebración de la jornada electoral del 13 de febrero. En esta visita, los medios han podido conocer los espacios donde se ofrecerán las diferentes ruedas de prensa informativas y el lugar habilitado  para seguir la jornada de forma presencial.

Las herramientas de comunicación que se han dispuesto para la jornada están disponibles para todos los ciudadanos. La APP de Elecciones Castilla y León, ya habilitada para su descarga a través de las plataformas de iOs y Android   posibilitará seguir en tiempo real desde el dispositivo móvil los datos de apertura de los colegios electorales, avances de participación, resultados provisionales de escrutunio e información de utilidad sobre la formación de las Cortes de Castilla y León. Tanto desde la web elecciones2022ccyl.es  como desde la aplicación móvil se podrán seguir las ruedas de prensa relativas a la jornada.

El Centro Cultural Miguel Delibes será también el centro de seguimiento y coordinación de los puntos de control periféricos de las 9 provincias, seguimiento de incidencias, y se realizarán las comparecencias para los medios respecto a la jornada.

Protocolo COVID y transporte para las entidades locales

El día 13 de febrero se velará por preservar la salud y seguridad de los participantes tanto en las mesas electorales como de los electores, de este modo, se seguirán las recomendaciones y normas contenidas en el protocolo COVID aprobado, que se encuentra a disposición de consulta en el apartado de Elecciones habilitado en la web de la Junta de Castilla y León. Además, se facilitarán pruebas diagnósticas de COVID-19 a las personas designadas para formar parte de las mesas electorales. La Junta recomienda precaución y respeto a las normas, a la vez que destaca que el derecho a voto es un derecho fundamental que se hace compatible con la prevención y la seguridad.

En relación con el transporte de las entidades locales donde no exista mesa para poder ejercer el voto, se han habilitado rutas de transporte gratuito  a lo largo de toda la Comunidad, y se encuentran para la consulta de los interesados en la web de Elecciones. En este sentido, las rutas darán servicio a 1.359 localidades desde 263 municipios cabecera de mesa electoral.