Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta apoya la XIV edición del festival 'Publicatessen' a través de Tierra de Sabor

  • Compartir

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aporta 600 euros para el certamen que incluyen la creación de una categoría especial de premio que reconozca la mejor estrategia digital para la marca de garantía.

8 de marzo de 2022

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), colabora con la décimo cuarta edición del festival de publicidad ‘Publicatessen’ del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia con una aportación económica de 600 euros. El apoyo al certamen incluye la creación de una categoría especial entre los premios ‘Acuetruchos’, con los que culmina el desarrollo del festival. El proyecto ganador será aquella estrategia de branded content digital que mejor transmita los valores de la marca de garantía al público joven. El premio para el ganador en esta nueva categoría Tierra de Sabor consistirá en un ‘Acuetrucho’ y la cantidad de 200€.

El objetivo de esta categoría es crear esta estrategia de branded content digital para las redes sociales de Tierra de Sabor, es decir generar contenidos para transmitir los valores de la marca, no informar acerca del producto o servicio. Se pretende generar notoriedad de marca entre el público joven en lugar de vender. La estrategia debe ser un desarrollo o producto original para la marca, debe promover sus valores y responder a un formato de entretenimiento.

La presentación de estos trabajos, que pueden contener piezas audiovisuales y/o gráficas, se hará a través de un CD/DVD en un sobre. La fecha para la entrega es el 1 de abril de 2022 de manera presencial, de forma que los participantes deberán inscribirse con anterioridad en la dirección categorias@festivalpublicatessen.com. Se entregarán de forma online si la situación sanitaria no permite la presencialidad en la dirección antes indicada.

El jurado de esta nueva categoría estará formado por profesionales de la publicidad y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid, dos representantes de la Junta de Castilla y León y dos representantes de la marca Tierra de Sabor. El fallo de este jurado será inapelable y podrá quedar desierto si el jurado estima que ninguna obra tiene la calidad suficiente para ser ganadora.

El festival ‘Publicatessen’ está organizado íntegramente por los alumnos del último curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, con el apoyo de patrocinadores, colaboradores y profesionales de la publicidad. Es el evento universitario de publicidad más importante de España y en cada nueva edición crece su repercusión dentro y fuera de Segovia.

Este año el festival tendrá lugar en la semana del 25 al 28 de abril y culminará con la celebración de una gran gala en el teatro Juan Bravo de Segovia donde se entregarán los premios a los mejores trabajos presentados en las diversas categorías que se ponen a disposición del alumnado.

La participación de Tierra de Sabor en el festival persigue promocionar un sector esencial para Castilla y León como es el agroalimentario, de manera que la acción revierta en un público joven, potencial consumidor de productos amparados bajo la marca y además se vincule su participación a la importancia que tiene el área de la promoción y publicidad en las empresas como herramienta de potenciación para aumentar la visibilidad de la misma y conseguir un incremento en las ventas.