Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunicación

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Contenido principal. Saltar al inicio.

Un centenar de personas asisten en Medina del Campo (Valladolid) al II Congreso Internacional de Educación de Personas Adultas para el Empleo y la Inclusión

  • Compartir
  • Durante los días 30 de junio y 1 de julio, se mostrarán experiencias relacionadas con la educación de personas adultas y se intercambiarán aportaciones de todas aquellas personas interesadas en esta temática
  • Se trata de un proyecto internacional con el que se pretende dar a conocer buenas prácticas innovadoras y de éxito dirigidas a solucionar el problema del desempleo y la consiguiente exclusión social

29 de junio de 2022

Castilla y León | Consejería de Educación

La educación de personas adultas constituye una herramienta clave para hacer frente a algunos de los principales retos en la Europa actual. A través del aprendizaje permanente, el programa Erasmus+ apoya su desarrollo educativo, profesional y personal dentro de Europa, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social.

En este contexto, la Consejería de Educación, en colaboración con la Universidad de Oviedo, organiza los días 30 de junio -de forma presencial- y 1 de julio -virtualmente- el II Congreso Internacional de Educación de Personas Adultas para el Empleo y la Inclusión (CyLAEI 2022) en el marco del proyecto Erasmus+ ‘Adults’ teachers implementing successful and innovative models for employment and social inclusion’. En dicho encuentro, que se celebra en Medina del Campo, en Valladolid, participarán instituciones educativas españolas y de Finlandia, Italia y Polonia.

El Congreso se enmarca dentro de las iniciativas del proyecto ‘AEI: Modelos exitosos e innovadores para el empleo y la inclusión social, patrimonio educativo europeo’. Estas actividades se están desarrollando durante toda la semana e incluyen visitas a centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), centros integrados De Formación Profesional (CIFP), empresas del sector agroalimentario, el centro de referencia nacional de la automoción y centros de innovación empresarial. De este modo, se pretende mostrar experiencias eficaces relacionadas con la educación de personas adultas, resultado de la actividad de formadores, investigadores y gestores educativos; así como intercambiar aportaciones de todas aquellas personas interesadas en esta temática.

Programa

Tras la apertura oficial por parte de las autoridades, los asistentes podrán disfrutar de las conferencias ‘Oportunidades Erasmus+ para los Centros de Educación de Personas Adultas’ y ‘La plataforma europea sobre Educación de Adultos EPALE como herramienta para proyectos Erasmus+’. Asimismo, se desarrollarán las mesas redondas ‘Experiencias exitosas para el empleo en la educación de personas adultas’ y ‘Experiencias exitosas que contribuyen a la inclusión de adultos’. La jornada de mañana finalizará con la charla ‘Conclusiones e ideas obtenidas del proyecto Erasmus+ AEI’.

Ya por la tarde tendrán lugar talleres simultáneos sobre diferentes temáticas como espacios colaborativos de trabajo, resolución de retos, sinergias… Posteriormente, se visitarán el CEPA ‘Bernal Díaz del Castillo’ y el CIFP, ambos de Medina del Campo. El 1 de julio se realizará la exposición de experiencias realizadas relacionadas con la temática del congreso de forma online.