Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta contrata el suministro de energía térmica con biomasa para el Camp-Co ‘Ángel de la guarda’ y el edificio de antiguas viviendas de camineros

  • Compartir

El contrato de suministro, por un importe global de casi 1,3 millones de euros, asciende a 10 años.

15 de mayo de 2023

Castilla y León | Delegación Territorial de Soria

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl), ha adjudicado, por un importe global de 1.272.829,98 euros, el suministro de energía térmica útil, mediante una red de calor que utiliza como combustible la biomasa, a dos edificios ubicados en Soria capital: el Camp-Co ‘Ángel de la Guarda’ y el bloque de las antiguas viviendas de camineros, en actual rehabilitación, en la avenida de Valladolid.

En ambos edificios el suministro se ha contratado con la empresa Recurso de la Biomasa, S.L. (REBI), ascendiendo el periodo del contrato a 10 años.

En el caso del Centro de atención a personas con discapacidad psíquica y centro ocupacional Camp-Co ‘Ángel de la Guarda’ el importe de adjudicación asciende a 1.140.136,54 euros. Para posibilitar la conexión a la red de calor de Soria, Somacyl ya adjudicó las obras de instalación de acometida interior y subestación de intercambio, también a REBI, por un importe de 106.482,86 euros, sin impuestos.

El objetivo es atender a las necesidades térmicas del Ángel de la Guarda’ de una forma más económica, ecológica y sostenible. Actualmente, el edificio se calienta mediante calderas individuales de gas natural, algunas de las cuales se encuentran en el final de su vida útil.

Las citadas obras, necesarias para la conexión a la red de calor, incluyen  mejoras en el sistema de control y telegestión del edificio. La nueva potencia con la que contará la subestación será de 1.500 kW. Además, la energía fósil que será sustituida por la procedente de la biomasa, una fuente energética renovable y sostenible, es de 1.425.000 kWh útiles por año.

En el caso del edificio de 20 viviendas en bloque, ubicado en la avenida de Valladolid, 39, y en cuya rehabilitación la Junta está invirtiendo más de 2,2 millones de euros, la cuantía del contrato para el suministro de calor por biomasa asciende a 132.693,44 euros.