Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta adjudica la construcción de 18 viviendas unifamiliares en Aguilar de Campoo

  • Compartir

La Consejería de Medio Ambiente Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado una promoción de 18 viviendas unifamiliares protegidas a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras Somacyl cuyo importe asciende a más de 2,2 millones de euros y cuyo plazo de ejecución se ha establecido en 20 meses. Esta promoción se suma a las 19 viviendas de la primera fase, ya ejecutada.

17 de mayo de 2023

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

La Junta de Castilla y León, ha adjudicado a la empresa Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce SLU por importe de 2.227.137 euros la ejecución de la construcción de 18 viviendas unifamiliares en Aguilar de Campoo. El objeto de la actuación es llevar a cabo una promoción de vivienda protegida en un suelo de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una actuación de 18 viviendas en bloque con garaje y trastero en la  avenida Virgen del Llano nº 21 de Aguilar de Campoo. Las viviendas cuentan con una superficie útil de entre 75 y 78,50 metros cuadrados más un garaje y un trasero entre 4 y 5 metros cuadrados. Todas las viviendas constan de un vestíbulo, salón comedor y cocina, tres dormitorio y dos baños completos.

El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de la localidad. Aquellos demandantes con edad inferior a 36 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda. Se trata de incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes, con viviendas en venta a precios asequibles que faciliten la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario, de manera que puedan comprar una vivienda de protección pública sin necesidad de tener el dinero ahorrado de la entrada.