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Los centros de enseñanzas artísticas de la Junta de Castilla y León reciben este curso a 21 expertos europeos

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  • El Consorcio Música, Danza y Arte está formado por los 11 conservatorios profesionales de Música, las dos escuelas profesionales de Danza y 6 escuelas de Arte de la Comunidad
  • El programa Erasmus+ ofrece a los centros la posibilidad de contar con formadores, profesores, expertos en gestión u otros profesionales procedentes del extranjero

27 de mayo de 2023

Castilla y León | Consejería de Educación

La Junta de Castilla y León incentiva la internacionalización de los centros docentes a través de diversas actuaciones no solo en los centros de educación obligatoria, sino también en aquellos que ofrecen enseñanzas artísticas. Así, a través de la acreditación Erasmus+ concedida para participar en proyectos de movilidad en el periodo 2021-2027, el Consorcio MDA (Música, Danza y Arte) en Castilla y León ha recibido este curso 2022-2023 a 21 expertos invitados en los centros participantes.

El Consorcio MDA está formado por los 11 conservatorios profesionales de Música, las dos escuelas profesionales de Danza y seis escuelas de Arte que imparten ciclos formativos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño.

El programa Erasmus+, dentro de sus modalidades de participación, ofrece la posibilidad de contar en los centros educativos con expertos invitados, es decir, formadores, profesores, expertos en gestión de la educación u otros profesionales cualificados procedentes del extranjero que puedan ayudar a mejorar la enseñanza, la formación y el aprendizaje en el centro de acogida.

En concreto, para el curso 2022-2023, estos expertos proceden de instituciones como la Orquesta Sinfónica de Torun (Polonia), el Malandain Ballet Biarritz (Francia), la Janáček Academy of Music and Performing Arts (República Checa), el Conservatorio Statale di Musica Giacomo Puccini (Italia) o la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam (Países Bajos).

De esta forma, los centros de enseñanzas artísticas en Castilla y León consiguen impulsar sus estrategias de internacionalización, mejorar la calidad de la formación y proporcionar a su alumnado y profesorado la oportunidad de experimentar y conocer la educación artística de otros países.