Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta financia la adquisición de dos nuevos camiones de extinción de incendios para dos mancomunidades de la provincia de Segovia

  • Ir a descargas
  • Compartir

La Consejería de la Presidencia ha resuelto la concesión de estas ayudas, de las cuales son beneficiarias las mancomunidades segovianas de Coca y de Fresno de Cantespino, con una población total de casi 7.000 habitantes. Estas subvenciones, a cargo de la Cooperación Económica Local General, cubrirán el 75% del precio de estos vehículos, y permitirán impulsar y modernizar el servicio de extinción de incendios de estas agrupaciones.

3 de noviembre de 2023

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

La Consejería de la Presidencia ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden por la que se resuelve parcialmente la concesión de subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales asociativas, con cargo a la Cooperación Económica Local General del año 2023. Esta Orden viene a completar la resolución de 28 de julio, por la que ya se concedieron más de 5 millones y medio de euros a las mancomunidades de Castilla y León para la modernización de sus infraestructuras, con un total de 72 inversiones.

En este caso, se financian tres adquisiciones de vehículos de extinción de incendios, dos de los cuales prestarán servicio en dos mancomunidades de la provincia de Segovia: las Comunidades de Villa y Tierra de Coca y de Fresno de Cantespino. La Junta de Castilla y León, a través de esta Consejería, aportará casi 240.000 euros para cada una de estas dos adquisiciones, lo que supone una inversión total de casi 480.000 euros para este propósito. Por su parte, cada una de las mancomunidades aportará una cantidad cercana a los 80.000 euros hasta completar el precio completo de estos nuevos vehículos.

En concreto, estas mancomunidades adquirirán, gracias a estas subvenciones, sendas autobombas forestales con capacidad para 4.000 litros de agua y 100 litros de espuma, con bomba de presión combinada y dotadas con material de socorro y sistemas de seguridad contra el calor extremo.

En el caso de la mancomunidad de Fresno de Cantespino, que abarca un total de 9 núcleos de población y 317 habitantes, gracias a esta inversión se podrá renovar el vehículo de extinción de incendios que hasta este momento prestaba servicio en esta agrupación, y que tiene ya una antigüedad de 33 años. La mancomunidad de Villa y Tierra de Coca, con 6 núcleos de población y 6.495 habitantes, sumará a su flota un nuevo vehículo de este tipo.

En palabras del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “la concesión de estas ayudas es una muestra más de la implicación que la Junta de Castilla y León demuestra de forma continua con las entidades locales, con el medio rural de esta Comunidad y con el cuidado del medio ambiente, con una línea de ayudas en permanente adaptación a las necesidades de las mancomunidades de Castilla y León”.