Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Palacio Quintanar de Segovia presenta una nueva edición de su programa cultural de verano ‘Jardín de los Sentidos’

  • Compartir

Durante los meses de julio y agosto, el Centro de Arte y Diseño de la Junta de Castilla y León organiza más de 42 actuaciones con entrada libre y gratuita. La programación de 2024 incluye como novedad la ‘Semana de la Música del Sur de Italia’ que se desarrollará del 7 al 10 de agosto.

20 de junio de 2024

Castilla y León | Delegación Territorial de Segovia

El Palacio Quintanar de Segovia, gestionado por la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León, ha presentado una nueva edición del programa de verano denominado ‘Jardín de los Sentidos’, en referencia al espacio en el que se desarrolla, el jardín del Palacio. El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha sido el encargado de introducir el acto de presentación en el que también han participado: Giovanni Ferraro, director del Palacio Quintanar, y los patrocinadores de este ciclo cultural Miguel Ángel González, director gerente de Drylock; y Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural.  

El Palacio Quintanar siempre ha tenido un patio, en su acceso, y un jardín posterior que se conocía como ‘Jardín de la Fuente’, y formaba parte de la edificación renacentista originaria. Este jardín ha ido adecuando su uso a las diferentes funciones del espacio arquitectónico, siempre acotado por la muralla y la torre de la iglesia de San Sebastián.

Desde 2021, el Centro de Arte y Diseño ha creado en este ámbito, que ha pasado a denominarse ‘Jardín de los Sentidos’, un espacio natural, visitable y abierto a los usos culturales más variados. El ‘Jardín de los Sentidos’ se abre al público como espacio polivalente, en el interior del propio edificio artístico y cultural.

Cada verano, el Palacio Quintanar organiza un programa cultural específico para el disfrute de este espacio. En su edición de este verano, el ciclo ‘El Jardín de los Sentidos’ ofrece más de 42 actuaciones con conciertos programados de miércoles a sábado, de 21.30 a 23.30 horas, que como en años anteriores tendrán entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de cada espectáculo.

La programación comenzará el 3 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto y reúne a grandes nombres de la música en España de distintos estilos como Karma Olivié, Bea Montero, Enriquito, Pedro Ojesto, Marina Ferrer, Israel Cerreduela o Luis Farnox. Pero el ciclo no olvida a la cultura segoviana con actuaciones de artistas como Violeta Veinte, Silvia San Juan, Luzia Molina, o Ernesto Arranz entre otros.

Una semana dedicada a la música del sur de Italia

El ‘Jardín de los Sentidos’ dedica en esta edición una semana de su programa a la música italiana. El proyecto ‘Consonanze. Semana de la Música del Sur de Italia’ se desarrollará entre el 7 y el 10 de agosto y tiene como objetivo realzar la riqueza cultural y musical de una parte de la península italiana particularmente fértil cultural y musicalmente, ofreciendo una serie de eventos únicos y emocionantes que van desde la música tradicional hasta la ‘etnofusión’ contemporánea.

El cartel de intérpretes, continuadores y pioneros de la tradición, músicos jóvenes, pero al mismo tiempo reconocidos del panorama musical clásico y de la investigación en el campo de la música folklórica/etnos italiana y mundial, está integrado por Eva Calvo, ‘Kaleidos’, (Vanesa Muela, Loredana Caranante, Daniele La Torre y Rodrigo Jarabo), ‘Promenade a Sud’ (Matteo Mauriello, Marianita Carfora, Sossio Arciprete, Vincenzo Laudiero, Fulvio Gombos y Daniele La Torre), y el grupo ‘Intorno al Mondo’ (Igor Di Martino y Gabriella Cascella).

La apertura al público de este espacio ajardinado para ofrecer actividades en horario nocturno hace que el Palacio Quintanar amplíe su horario habitual y en los días de programación en julio y agosto cierre a las 23.30 horas, con el atractivo añadido para el visitante de poder recorrer las salas de exposiciones también por la noche.