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TURYOU es ya la mayor base de datos digital sobre turismo con 1.000 usuarios, 9.000 fotografías y más de 200 contenidos digitales

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El turismo y la cultura de Castilla y León protagonistas de esta red social y banco de datos en el que los propios usuarios son los que aportan los contenidos y se convierten en protagonistas del turismo de Castilla y León ya que ellos hacen TURYOU

22 de enero de 2011

Castilla y León |

La Consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha presentado en FITUR el balance de los primeros meses de TURYOU, la plataforma web 2.0 que puso en marcha la Junta y que permite gestionar y compartir contenidos multimedia de calidad y ser un canal participativo para la difusión y promoción de Castilla y León a nivel mundial. En tan solo unos meses TURYOU se ha convertido en la mayor base de datos de contenidos digitales turísticos que existe en España con 1.000 usuarios, 9.000 fotografías y más de 200 contenidos digitales, lo que supone que TURYOU se ha convertido en una herramienta útil para el turismo de Castilla y León. Este dato adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que los contenidos de TURYOU son aportados por los propios ciudadanos y son ellos los protagonistas y los creadores del turismo de Castilla y León. La dirección Web es: www.turyou.com.

Esta red social fomenta la rápida difusión de la actividad turística entre la población mediante la mejora en la gestión del conocimiento turístico y cuenta con las aportaciones de los propios ciudadanos como turistas y generadores de turismo. Es un escaparate de la oferta turística de Castilla y León donde compartir experiencias y conocer las de los demás.

Con el objetivo de crear una plataforma de contenidos digitales sobre los recursos turísticos de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración del Parque Científico de la Universidad de Valladolid a través de su Centro Experimental del Conocimiento, puso en marcha hace casi un año la creación de la red social TURYOU con motivo de la convocatoria de contenidos digitales del Plan Avanza 2008, siendo Castilla y León la primera Comunidad española en poner en marcha un proyecto de red social de estas características.

TURYOU es una plataforma web 2.0 que dota a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de una herramienta dinamizadora de la actividad turística en nuestra Comunidad de carácter innovador, para dar respuesta a las demandas turísticas de los ciudadanos. Además, posiciona a la Junta de Castilla y León en un lugar privilegiado como impulsora de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al servicio de la promoción del turismo en Castilla y León.

En este escaparate virtual, tanto los empresarios como los ciudadanos y los turistas de Castilla y León se convierten en portavoces de su propio patrimonio cultural. Se han ido añadiendo en TURYOU poco a poco, de forma viva y dinámica, las últimas novedades sobre la oferta cultural y de ocio en Castilla y León, creándose así un espacio virtual en el que confluyen los intereses y motivaciones turísticas del ciudadano, los empresarios de hostelería, los autónomos profesionales del turismo, los medios de comunicación y la administración pública.

Los usuarios han contado miles de experiencias que hacen de TURYOU un espacio imprescindible para el viajero que quiere conocer de primera mano Castilla y León, esta red social abierta a la participación de todos, capaz de generar la creación de nuevos contenidos digitales de calidad a través del intercambio de experiencias compartidas por los propios usuarios y que permitirá una constante difusión de los recursos turísticos de Castilla y León. Además, esta plataforma se convertirá en la herramienta fundamental de relación e intercambio entre viajeros y profesionales del turismo en contenidos multimedia.