Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta niega las acusaciones de pasividad de Medio Ambiente en Bohoyo

  • Compartir

Los informes remitidos desde el Ayuntamiento (elaborados por técnicos de la Diputación) supervisan la legalidad de la construcción.

27 de septiembre de 2012

Castilla y León | Delegación Territorial de Ávila

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila defiende la labor del Servicio Territorial de Medio Ambiente en la tramitación de la construcción de una nave en la localidad de Bohoyo.

La competencia de Medio Ambiente en esta tramitación urbanística es la elaboración de un informe, al enclavarse esta nave en el Parque Regional de Gredos. Ese informe- favorable con condiciones (como tipología, materiales¿) para la construcción de una nave almacén de elementos agrícolas, quedando expresamente prohibidos otros usos- se remitió al Ayuntamiento de Bohoyo. Igualmente, la Comisión Territorial de Urbanismo informó favorablemente dicho proyecto. Y una vez emitidos dichos informes, el Ayuntamiento de Bohoyo es el órgano competente para dar la licencia de construcción.

Una vez comenzadas las obras, al Servicio Territorial de Medio Ambiente llegaron noticias (no denuncias) sobre la naturaleza de esa construcción, y de inmediato se dirigieron a la Comisión Territorial de Urbanismo para solicitar información. La Comisión, a su vez, solicitó información al Ayuntamiento de Bohoyo y éste, a su vez, solicitó la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila. De esta forma, técnicos de Diputación elaboraron informes supervisando la legalidad de la construcción.

Sorprende la ignorancia que manifiesta el PSOE en los ataques efectuados por Manuel Pascual y José Luis Jiménez, pues demuestran que no conocen el funcionamiento de los trámites administrativos que critican y ni siquiera el nombre de las comisiones en las que se aprueban los expedientes (hablan de Comisión de Medio Ambiente, cuando ésta no existe sino que se trata de la Comisión de Prevención Ambiental, que además no tiene competencia en esta tramitación urbanística). Por eso sorprende más aún el ataque personalizado contra la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo, que ha tramitado con diligencia el informe que se le ha requerido y que, a instancia propia, se ha interesado por la construcción de la nave con la petición de informes al órgano competente. Y más aún cuando las críticas vienen de José Luis Jiménez, como concejal de Bohoyo, debería conocer las competencias del Ayuntamiento y exigirle que actúe de acuerdo a la Ley si tiene dudas de ilegalidad.