Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Agentes Medioambientales de la Junta rescatan una lechuza en la localidad de Milagros

  • Compartir

Vecinos de la localidad ribereña de Milagros alertaron el pasado miércoles a los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León de la zona de Aranda de Duero sobre la existencia de una lechuza que había quedado atrapada en un sedal en la ribera del río Riaza, con un dispositivo complejo lograron rescatarla.

7 de septiembre de 2012

Castilla y León | Delegación Territorial de Burgos

El dispositivo que se puso en marcha para el rescate se realizó mediante dos pértigas, una habilitada con bolsa con red para sujetar el animal y otra para cortar el sedal, esto permitió finalmente recuperar la lechuza. Una vez en el suelo, los Agentes de la Junta comprobaron que el animal se había enganchado en vuelo con una cucharilla de pesca. La lechuza fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Junta de Castilla y León de Burgos donde fue atendida por el servicio veterinario del centro.

Por este suceso, el Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Juntainforma que los aparejos de pesca abandonados en los ríos pueden convertirse en trampas mortales para las aves rapaces que cazan en las zonas de ribera. Además, dado que el punto donde se produjo el accidente está catalogado como Escenario Deportivo por la normativa de pesca, en donde se practica la pesca sin muerte, el aparejo es además ilegal pues solo están permitidas en este tramo lascucharillas de un solo arpón y con la muerte quitada.

Galería Multimedia