Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Junta efectúa la primera entrega de llaves de 10 viviendas de la calle Gaspar Arroyo reconstruidas tras la explosión de gas sufrida

  • Compartir

La Junta de Castilla y León ha entregado esta mañana las llaves de 10 viviendas de la calle Gaspar Arroyo de las 30 viviendas y seis locales reconstruidos tras la explosión de gas del pasado 1 de mayo de 2007. El resto de propietarios que están en condiciones de recibir las llaves han sido convocados para los próximos días. La Administración Regional ha asumido costes por valor de 6.053.389 euros para llevar a cabo distintas actuaciones en el siniestro, desde ayudas directas a los afectados, realojos, reparaciones en viviendas y reconstrucción de los bloques afectados.

30 de junio de 2010

Castilla y León | Delegación Territorial de Palencia

Tras la explosión de gas acaecida el día 1 de mayo de 2007, en la que se vieron afectados los portales nº 2, 4 y 6 de la C/ Gaspar Arroyo de Palencia, la Junta de Castilla y León ha asumido las actuaciones necesarias tendentes a la normalización de la situación, habiendo intervenido en la reedificación de las 30 viviendas destruidas y en la reparación de 145 viviendas que se vieron afectadas en distintos bloques de dicha calle y calles adyacentes.

Hay que reseñar el compromiso de Junta de Castilla y León de reconstrucción de los inmuebles nº 2, 4 y 6 de dicha calle, compromiso llevado a cabo a través de su empresa pública PROVILSA, S.A. (PROMOCION DE VIVIENDA, INFRAESTRUCTURAS Y LOGÍSTICA, S.A.), lo cual ha supuesto la reedificación de las 30 viviendas y 6 locales, con un coste de 3.324.384,08 euros.

Tras la finalización de las viviendas el pasado día 1 de mayo, la Junta de Castilla y León ha procedido en la mañana de hoy, 30 de junio de 2010, a la entrega de las llaves a 10 de sus propietarios, habiendo sido convocados los restantes propietarios que están en condiciones de recibir dichas llaves en los próximos días.

Durante este periodo, 18 familias de dichos bloques han residido en viviendas, cuyo coste ha sido asumido por la Junta de Castilla y León, pudiendo realizar a partir de este momento los trámites necesarios para regresar a sus viviendas.

En total, la Junta de Castilla y León ha asumido costes por importe de 6.053.389 euros relacionados con las distintas actuaciones llevadas a cabo en el siniestro, desde ayudas directas a los afectados, realojos en pisos y hoteles, reparaciones en viviendas de los portales 3,5 y 7 de la C/ Gaspar Arroyo y reconstrucción de los bloques nº 2, 4 y 6 de dicha calle.