Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Comunicación de la Junta de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

"El delegado territorial da la bienvenida al nuevo obispo de Ciudad Rodrigo y espera "estrechar más aún el vínculo con la Diócesis"

  • Compartir

El delegado de la Junta en Salamanca, Agustín de Vega, ha recibido esta mañana al obispo Raúl Berzosa para darle la bienvenida y desearle lo mejor en esta nueva etapa.

13 de abril de 2011

Castilla y León | Delegación Territorial de Salamanca

El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín de Vega, ha recibido esta mañana al nuevo obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, tras la toma de posesión del prelado el sábado en la catedral de la ciudad. De Vega ha querido subrayar la buena relación y colaboración existente entre la Junta y la diócesis mirobrigense, así como la importancia de estrechar aún más este vínculo para llevar a cabo asuntos comunes a ambas instituciones, entre ellos, la conservación del Patrimonio Histórico de Ciudad Rodrigo. El delegado ha querido asimismo desear a Berzosa lo mejor en esta nueva etapa que inicia y se ha ofrecido para ayudarle en todo lo que estuviese en su mano.

Monseñor Raúl Berzosa tomó posesión de la diócesis de Ciudad Rodrigo el pasado sábado 9 de abril en la catedral de la ciudad, durante una ceremonia a la que asistieron numerosas personalidades del ámbito político y eclesiástico de la Comunidad, entre ellos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el propio delegado territorial.

RAÚL BERZOSA, EL NUEVO OBISPO

Cecilio Raúl Berzosa Martínez es natural de Burgos, ciudad donde se licenció como teólogo y se doctoró en Teología Dogmática. Fue ordenado sacerdote en Valencia en 1982 y viajó a Roma a estudiar Derecho Canónico, disciplina en la que se licenció en 1987. Entre los cargos desempeñados por el prelado destacan los de delegado diocesano de medios de comunicación, secretario de los obispos de las diócesis de Castilla y León y pro-vicario general y vicario de Pastoral de Burgos. En 2005, fue nombrado obispo auxiliar de Oviedo y titular de Aravica, siendo ordenado el 14 de mayo del mismo año en la Catedral de Oviedo. La semana pasada se trasladó a Ciudad Rodrigo donde el sábado pasado tomó posesión de la diócesis de Miróbriga.